Cine

Cloud Atlas: un viaje en el tiempo con Tom Hanks y Halle Berry

Las hermanas Wachowski llevaron al cine ‘Cloud Atlas’ en 2012 y presentaron una historia en donde Tom Hanks y Halle Berry interpretan a 6 personajes.

Por Jared Solis

- 09 de Febrero de 2021 - 13:05 hs
Cloud Atlas: un viaje en el tiempo con Tom Hanks y Halle Berry

Cloud Atlas: un viaje en el tiempo con Tom Hanks y Halle Berry - Especial (Especial)

Las mismas directoras que llevaron al cine la película ‘Matrix’ y la serie ‘Sense 8’ a Netflix, se encargaron de presentar ‘Cloud Atlas’: una historia llena de saltos en el tiempo en donde los protagonistas, Tom Hanks y Halle Berry se transforman en 6 personajes completamente diferentes.

Además, la película cuenta con el talento de otros grandes actores como Hugh Grant, Hugo Weaving, Susan Sarandon, Bae Doona, Ben Whishaw, Jim Sturgess y muchos otros que también se encargan de presentar a varios personajes en la trama, algunos incluso interpretan a personas del sexo opuesto.

Te podría interesar: La película de Tom Hanks en donde interpreta a 6 personajes

Lana y Lily Wachowski decidieron adaptar la novela ‘Cloud Atlas’ escrita por David Mitchell y titularon su película con el mismo nombre, aunque también la puedes encontrar como ‘El atlas de las nubes’ o ‘La red invisible’ en su versión en español. Esta es una película de larga duración ya que tomaron casi al pie de la letra todo lo que ocurre en la novela.

Te podría interesar: 6 películas de Tom Hanks basadas en hechos reales

La película cuenta 6 historias que no se relacionan de ninguna forma, pero la forma en la que se van presentando construyen una historia en donde todo está de alguna forma conectado y el pasado se transforma en el futuro mientras que hay relaciones que están destinadas a encontrarse a través del tiempo.

Las 6 vidas de ‘Cloud Atlas’

Tanto en el libro como en la película, ‘Cloud Atlas’ presenta varias historias que transcurren en la misma línea de tiempo pero en diferentes épocas y con diferentes protagonistas. La primera de ella comienza en 1849 con la vida de  Adam Ewing, un tripulante de un barco acechado por un doctor que intenta asesinarlo.

La siguiente historia transcurre en 1936 en donde Robert Frobisher abandona a su amado para convertirse en un gran músico pero su vida se vuelve una tragedia. Más tarde en 1973, el novio de Robert conoce a Luisa Rey, una intrépida periodista que intenta publicar una historia reveladora.

La siguiente época transcurre en 2012 y persigue la historia de Timothy Cavendish, un editor experto en las letras que corre con la mala suerte de cruzarse con dos tipos de mafias. El siguiente salto ocurre hasta el año 2144 en donde Sonmi-451, una androide descubre la verdad sobre la humanidad.

Por último, hay una historia que se presenta en 2321, en donde el mundo ha cambiado por completo y se mezcla la vida primitiva con la tecnológica. Curiosamente esta historia es la que comienza la película y también la que la termina.

Esta película dura casi 3 horas y si quieres disfrutar de toda la experiencia deberás abrir bien los ojos para encontrar las referencias que hacen que las historias crucen sus caminos, y para encontrar las apariciones de las y los actores que se encargan de dar vida a varios personajes, lo cual explica cómo es que la vida es una gigantesca red invisible.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos