Cine

Como faraona lucirá Gal Gadot y Egipto la rechaza para Cleopatra

Gal Gadot fue la elegida para personificar a la reina egipcia Cleopatra, pero la decisión ha sido rechazada por esta incomprendida razón ¿Justificada?  

Por Karen Magallanes

- 05 de Enero de 2021 - 20:15 hs
Como faraona lucirá Gal Gadot y Egipto la rechaza para Cleopatra

Como faraona lucirá Gal Gadot y Egipto la rechaza para Cleopatra - Agencias (AFP/AP)

Gal Gadot ha merecido el reconocimiento del público y el abrazo del mundo gracias a su protagonización como Wonder Woman en el universo de DC al ser la primera Mujer Maravilla en llevar a la superheroína al cine, pero tendrá que dejar su traje un rato para ponerse en la piel de Cleopatra, decisión por la que le han llovido críticas.

La actriz debutó en Rápidos y furiosos como Gisele Yashar en su primer papel importante y en primera línea en cine, dejando de lado las pasarelas, y metiéndose de lleno a la industria del cine al conseguir ser Wonder Woman para Batman vs Superman: El origen de la justicia, y a pesar que se convirtió en la heroína más querida, ahora Egipto la rechaza.

Te puede interesar: Así podría verse Gal Gadot como Cleopatra en su nueva película

Gal Gadot responde a los inconformes

El rechazo o negativa para la actuación de la actriz, no se desprende de su papel en Wonder Woman 1984 que, se estrenó híbridamente en HBO Max y las salas de cine, sino que, en 2020 se dio a conocer que la exmodelo israelí, había sido elegida para personificar a Cleopatra para el proyecto biográfico.

Gal Gadot fue fichada para meterse en la piel de una heroína mítica, siendo la reina egipcia Cleopatra, y a pesar que para sus fans y seguidores resultó una emocionante noticia, no fue así para los egipcios quienes la han señalado de blanquear e incluso la acusan de “apropiación cultural”.

Todo esto consiguió generar una gran controversia a la que salió en su defensa Paramount, explicando que en realidad Cleopatra tenía un origen greco-macedonio y por tal, mediterráneo tal como la actriz de origen israelí por lo que resulta perfecta para encarnarla en la próxima película que será llevada al cine de la mano de Patty Jenkins.

Gadot guardó silencio por algunos días mientras la ola de críticas crecía, pero finalmente en una entrevista concedida para la BBC, apuntó que la producción buscaba una actriz con los mismos orígenes, pero ninguna en el casting era realmente unánime, así que consiguió el papel.

Además, agregó que, si los inconformes no están de acuerdo y quieren una visión más histórica, tienen la libertad de realizar su propia película y terminó por calmar los ánimos, aunque a la fecha, las inconformidades continúan.

La película biográfica sobre Cleopatra aún se encuentra en la etapa de desarrollo y no hay muchos detalles más que, Gal Gadot será la protagonista y Laeta Kalo formará parte del equipo como guionista junto a Patty Jenkins.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Karen Magallanes

Comunicóloga con experiencia en periodismo digital. Inicié en la investigación, cubrí la fuente policíaca, educativa y de salud, ahora en el mundo del entretenimiento. Seguidora de las series policiales, documentales y fanática del cine bélico, el terror y el rock.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Cine

Síguenos