Cine

¿Cómo lo lograron? Escenas de terror en películas que no son de horror

El terror no siempre viene contenido en películas de horror, hay escenas que bien podrían haber estado en alguna cinta aterradora y hubieran funcionado

¿Cómo lo lograron? Escenas de terror en películas que no son de horror

¿Cómo lo lograron? Escenas de terror en películas que no son de horror - Especial (Cortesía)

Cuando estamos viendo una historia en la gran pantalla a veces vemos alguna escena de terror que parece haber sido hecha fuera del resto de la trama, y que por algún motivo, nos da mucho miedo por estar fuera de contexto. Y eso es en gran parte a que un buen filme debe tener de todo, hasta ser aterradora aunque sea en una película que no es de horror.

Grandes directores de la historia del cine han demostrado tener dotes para manejarse en distintos géneros, Stanley Kubrick, Martin Scorsese, Denis Villeneuve, o hasta Steven Spielberg lo han demostrado en sus cintas. Pero no hablaremos de películas completas, sino más bien aquellas escenas en las que la trama toma un giro muy aterrador.

Te podría interesar: Películas de terror con exorcismos y posesiones que no son fake

Spider-Man 2

El director Sam Raimi inició en las películas de terror como ‘Evil Dead’ o incluso ‘Darkman’, es por eso que cuando se trató de hacer la escena en la que Alfred Molina se convierte en el Doctor Octopus en ‘Spider-Man 2’, sacó toda su experiencia. Como si del nacimiento del diablo se tratara, el juego de luces, los planos dignos de ‘El Exorcista’, y un aterrador ritmo, hizo que la secuencia del antagonista de la película fuera todo un despliegue de terror.

Te podría interesar: In the Earth, película de terror folklórico estrenada este año

Requiem for a Dream

Si bien ya la trama de ‘Requiem for a Dream’ es bastante perturbadora, hay una secuencia en especial de la película de Darren Aronofsky que siempre se hace difícil de ver. Estamos hablando de la escena en el que personaje de Ellen Burnstyn, Sara, es sometida a un tratamiento bastante cuestionable para quitarle su adicción, todo eso mientras la música de Lux Aeterna suena de fondo. 

El Padrino

Probablemente el solo poner a ‘El Padrino’ ya podrás hacer la idea de qué escena nos referimos, y claramente no podía haber otra, aunque bien podría entrar cualquier asesinato de la trama. Pero es la parte en la que hay una cabeza de caballo en la cama de la que hablamos, y lo peor es que no fue una pieza falsa, en realidad se trataba de un animal muerto, aunque ya había fallecido, y no en la película.

Se7en

Es verdad que casi cualquier escena en ‘Se7en’ de David Fincher pudiera entrar en la lista, pero hay una secuencia en especial que siempre nos pone los pelos de punta. Estamos hablando cuando los detectives de Brad Pitt y Morgan Freeman llegan a un departamento en donde encuentran un cadáver atado a las patas de la cama, y cuando lo están analizando, el cuerpo que pensaban estaba putrefacto de repente se mueve y empieza a respirar.

Pinocho

Tal vez a algunos no les pueda parecer aterradora, pero hay una escena en la película animada de ‘Pinocho’ de 1940 que incluso actualmente puede perturbar a los más grandes. Pero es cuando uno de los delincuentes comienza a transformarse en un burro cuando todo comienza a tener un tono aterrador, pues mientras el niño se convierte en asno, los sonidos y los dibujos parecen sacados de una pesadilla.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos