Cine

¿Competencia? ‘Dune 2’ y la precuela de ‘Los Juegos del Hambre’ se estrenan el mismo día 

Warner Bros y Lionsgate han confirmado que la precuela de ‘Los Juegos del Hambre’ y ‘Dune 2’ tienen la misma fecha de estreno en salas de cine 

Por Kimberlyn Flores

¿Competencia? ‘Dune 2’ y la precuela de ‘Los Juegos del Hambre’ se estrenan el mismo día 

¿Competencia? ‘Dune 2’ y la precuela de ‘Los Juegos del Hambre’ se estrenan el mismo día  - Especial Nación Flix (Warner Bros | Lionsgate)

Dos esperadas películas con una gran franquicia detrás han sido confirmadas para llegar a la pantalla grande el mismo día: ‘Dune 2’ y 'Balada de pájaros cantores y serpientes’, la precuela de ‘Los Juegos del Hambre’; así lo confirmaron sus respectivas casas productoras, Warner Bros y Lionsgate.  

Originalmente, se planeaba que la secuela de Dune dirigida por Denis Villeneuve, se estrenara en octubre de 2023; pero tras varios retrasos en el desarrollo del proyecto, se ha revelado que tardará un mes más en llegar a la pantalla grande. Ahora, se espera que la película se estrene el 17 de noviembre del mismo año, una fecha que y había sido confirmada por 'Balada de pájaros cantores y serpientes’ como su estreno.  

Te puede interesar: Se retrasa el estreno de Dune: Parte 2 unas semanas

Ahora, las dos cintas están programadas para enfrentarse en la cartelera de los cines, pues ‘Dune 2’ y ‘Balada de Pájaros Cantores y Serpientes’ se estrenan el 17 de noviembre de 2023 de forma simultánea. Aunque habrá que ver si Warner Bros o Lionsgate no deciden cambiar de fecha para evitar algún tipo de perdidas con la gran competencia que una significa para la otra.  

 

Zendaya y Hunter Schafer se enfrentan con 'Dune 2' y la precuela de ‘Balada de pájaros cantores y serpientes’ 

Además de que éstas dos películas se convierten en una competencia directa por su fecha de estreno, también lo hacen por el talento que forma parte de sus respectivos elencos. Y es que, mientras que ‘Balada de Pájaros Cantores y Serpientes’ cuenta con la actuación de Hunter Schafer, ‘Dune 2’ tiene a Zendaya de protagonista; es decir, las dos actrices principales de ‘Euphoria’.  

Las protagonistas de ‘Euphoria’ han sido casteadas dentro de éstos proyectos y son gran parte de los incentivos de los fans para verlas en la pantalla grande: Zendaya es la coprotagonista de Timotheé Chalamet en ‘Dune 2’ y se espera que en esta nueva entrega tenga mucho más especio en pantalla; mientras que Hunter Schafer fue recientemente confirmada dentro del reparto de la precuela de ‘Los Juegos del Hambre’. 

Tras años de trabajar juntas en ‘Euphoria’, las actrices tendrán que enfrentarse en la taquilla con éstas dos producciones que se han convertido en grandes proyectos dentro de su trayectoria en Hollywood. Aunque con suerte, sus fans optan ver las dos películas antes que decidir por ver solo una y así, ambas películas logran tener éxito en cartelera.  

Te puede intereasr: Hunter Schafer se une a precuela de ‘Los Juegos del Hambre’

A pesar de que las dos películas cuentan historias diferentes que se dividen entre fantasía y ciencia ficción, sí se pueden ver como competencia cuando lleguen a salas de cine porque además de compartir el mismo tiempo de exposición en cartelera, cuentan con los fans de 'Euphoria' que tal vez se interesen en una de las dos. El estreno dirá cuál fue la que terminó convenciendo al público al arrasar en la taquilla. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos