Cine

Con ‘CODA’, Troy Kotsur se convierte en el primer actor sordo en ganar el premio Óscar

La categoría de Mejor Actor de Reparto entregó uno de los mejores momentos de los Óscar 2022, el triunfo de Troy Kotsur por la película ‘CODA’

Por Orlando Medina

- 27 de Marzo de 2022 - 20:36 hs
Con ‘CODA’, Troy Kotsur se convierte en el primer actor sordo en ganar el premio Óscar

Con ‘CODA’, Troy Kotsur se convierte en el primer actor sordo en ganar el premio Óscar (Cortesía/AppleTV)

Los premios Óscar 2022 siempre serán recordados por el galardón otorgado en la categoría Mejor Actor de Reparto, debido a que en este año el actor Troy Kotsur, de la aclamada cinta ‘CODA’, ha ganado la estatuilla por su enorme trabajo, lo que lo convierte en el primer actor sordo en obtener el premio de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Lo conseguido por el actor estadounidense, Troy Kotsur, es sin lugar a dudas muy destacado, debido a que el actor ha brindado una enorme actuación , por lo que se trata de un triunfo en los premios Óscar 2022 que sin duda, abrirá el camino, para más papeles destacados e importantes, para más actores con discapacidades.

Te puede interesar: Mejores series y películas de Olivia Colman, favorita en Óscar 2022

Es importante mencionar, que fue en 1987 cuando Marlee Matlin fue la nominada en la categoría de Mejor Actriz de Reparto, por su enorme trabajo en la producción ‘Te Amaré en Silencio’, por el cual logró obtener la estatuilla, convirtiéndose en la primera actriz sorda, o con algún tipo de discapacidad, en ganar este galardón. 

Sin duda, la inclusividad es un tema importante para la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en este año 2022, pero, la realidad es que a lo largo de la historia de esta premiación, 61 actores habían sido nominados por interpretar un personaje con discapacidades, y 27 de ellos lograron llevarse la estatuilla, sin embargo, sólo dos contaban con una discapacidad real.

Lo que es un hecho, es que Troy Kotsur se ha ganado la admiración de toda la industria fílmica, con un trabajo sobresaliente y expresivo en ‘CODA’, en donde incluso pronuncia un diálogo hablado, el cual, requirió numerosos ensayos y un gran valor, ya que se trata de un breve discurso que el actor no pudo oír.

Te puede interesar: No te lo pierdas: El minuto a minuto de los premios Óscar 2022

El papel de Troy Kotsur en ‘CODA’

Sí ya viste la película de ‘CODA’, la cual, cabe señalar ha llegado de manera exclusiva al servicio streaming de Apple TV+, debes saber el gran trabajo que Troy Kotsur realizó en este filme, un título con toques de drama, con una historia reflexiva, que atrapa a cualquiera de principio a fin, lo que la convirtió en una de las favoritas para obtener el Óscar por Mejor Película. 

En ‘CODA’, los suscriptores del servicio streaming de Apple TV+ pueden ver al ahora ganador del premio Óscar por Mejor Actor de Reparto, Troy Kotsur, interpretando a Frank Rossi, un hombre pescador con discapacidad auditiva que pasa por muchas dificultades para mantener una sana relación con su hija dolescente, quien además es la única familiar capaz de escuchar.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Orlando Medina

Me encanta saber que lo que escribo es leído por muchas personas, por ello, cuando redacto, lo hago poniéndome en el lugar del lector. Siempre con ganas de aprender, una persona amante de los libros, películas y series, en especial si son de historia y deportes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos