Cine

Con ‘Eternals’, Chloé Zhao rinde homenaje a ‘Blade Runner 2049' y otros éxitos del cine

La directora Chloé Zhao quiso rendir homenaje a todas aquellas grandes películas que han influenciado su nueva historia para Marvel, ‘Eternals’

Por Jorge Ruiz

- 11 de Octubre de 2021 - 09:11 hs
Con ‘Eternals’, Chloé Zhao rinde homenaje a ‘Blade Runner 20149 y otros éxitos del cine

Con ‘Eternals’, Chloé Zhao rinde homenaje a ‘Blade Runner 20149 y otros éxitos del cine - Especial (Marvel Studios)

Cuando se inicia la producción de un nuevo filme, los directores y todas aquellas personas involucradas en su creación tienen sus propios referentes cinematográficos para incorporar a la historia. Chloé Zhao reconoce que algunos de los grandes éxitos del cine como ‘Blade Runner 2049’ o ‘The Revenant’, influenciaron la historia de ‘Eternals’, y les rinde homenaje.

La directora ganadora del Óscar, Chloé Zhao siempre ha sido muy abierta con los referentes que toma para sus historias, lo ha comentado en el pasado con ‘Nomadland’ o ‘The Rider’, y con ‘Eternals’ no iba a ser la excepción, pues muchos grandes cineastas y películas han sido analizadas por el equipo de la directora y los actores, para la realización de la cinta.

Te podría interesar: Marvel revela avance de Eternals y recuerda a Los Vengadores

En entrevista con Fandango, la directora china ha compartido sus inspiraciones cinematográficas en preparación para la cinta de Marvel, y demostró que su abanico de referencias es muy amplio, pero todas y cada una de los títulos nombrados pueden ser fácilmente reconocibles dentro de su nueva película ‘Eternals’.

Te podría interesar: Denis Villeneuve pensó Blade Runner 2049 arruinaría su carrera

Comentó Chloé Zhao: “Diría que rindo homenaje a muchas películas y cineastas que tuvieron una gran influencia en mí en esta película. Se convierte en fanfarria para mí [risas]… trato de dejar que me inspiren en diferentes partes de la película porque la película es muy diversa, visualmente. Podría hacer muchas cosas diferentes”.

Todas las influencias cinematográficas de Chloé Zhao para 'Eternals'

Y agregó: “Particularmente con el equipo de Marvel - nuestro equipo de efectos visuales, las unidades de acción, los equipos de diseño - vimos películas de [Terrence] Malick, particularmente ‘El árbol de la vida’ y ‘El nuevo mundo’. Vimos mucho ‘The Revenant’ e ‘Interstellar’ mucho. Vimos ‘Blade Runner 2049’ y una película llamada ‘Samsara’

Para finalizar, la directora comenta que una de las grandes influencias fue la ópera espacial de Stanley Kubrick: “Obviamente ‘2001: A Space Odyssey’ también fue muy importante. Entonces, estas fueron las películas que teníamos en repetición y, por supuesto, hay muchas otras cosas en mi vida que he visto que se coló”, finalizó Zhao.

Particularmente la relación de Chloé Zhao con el cine del director Denis Villeneuve fue también una parte muy importante para la cinta de la cineasta, pues en el pasado dijo que ver ‘Dune’, tuvo un gran impacto en su visión de hacer cine, y aunque no fue una influencia directa en su historia, sí que lo fue el resto de la filmografía del canadiense.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos