Cine

Confirman una inesperada conexión entre ‘Doctor Strange 2’ y ‘WandaVision’

Más allá de la participación de Scarlet Witch en ‘Doctor Strange 2’, se ha confirmado que ‘WandaVision’ tendrá una gran conexión con la película de Marvel.

Por Jared Solis

- 17 de Abril de 2022 - 13:11 hs
Confirman una inesperada conexión entre ‘Doctor Strange 2’ y ‘WandaVision’

Confirman una inesperada conexión entre ‘Doctor Strange 2’ y ‘WandaVision’ - Especial (Marvel)

A unos cuantos días de su estreno, se ha revelado que la película ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’ tendrá una importante conexión con ‘WandaVision’, pues además de que regresa Elizabeth Olsen como Scarlet Witch, la historia presentará el Darkhold, libro de los condenados, jugando un inesperado papel en la historia.

En la serie ‘WandaVision’ de Disney+ se presentó el nacimiento oficial de la poderosa Scarlet Witch, quien al final se hace del Darkhold para aprender de magia oscura, aunque en la historia no se habla mucho al respecto y técnicamente no se ha explicado qué es más allá de definirse como “el libro de los condenados”, pero en ‘Doctor Strange 2’ jugará un papel más importante.

Te podría interesar: Paul Bettany revela si estará en ‘Doctor Strange 2’

De acuerdo con el veterano de Marvel Studios, Russell Bobbitt, en entrevista para Phase Zero, el Darkhold en realidad fue creado para la película ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’, pues este se tomó del departamento de utilería de la cinta para usarlo en la serie ‘WandaVision’, de modo que en la historia del hechicero será muy importante.

Te podría interesar: Creador de Wolverine adelanta su aparición en Doctor Strange 2

El libro Darkhold vino del equipo de utilería de Doctor Strange In the Multiverse of Madness. Cómo lo sopesamos es, [preguntamos] '¿Dónde hay más tiempo de pantalla para [Darkhold]?' Y en cuanto a la historia, iba a tener más peso en [Doctor Strange 2] que la nuestra en nuestro programa”, confesó Bobbitt, dejando claro que este libro regresará a la historia de Marvel muy pronto.

Lo hicimos juntos. De hecho, lo hicieron para mí, lo enviaron, yo lo usé y se lo devolví", explica.

Por si había alguna duda, esto deja claro que la serie ‘WandaVision’ continúa su trama en ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’, como una secuela a la historia de Wanda Maximoff, quien deberá hacer lo posible por recuperar su lugar como una superheroína y no como la villana que secuestró a un pueblo entero y los obligó a vivir una fantasía.

Agatha Harkeness podría salir en ‘Doctor Strange 2’

La fuerte presencia del Darkhold en la secuela de ‘Doctor Strange’ hace pensar a las y los fans de Marvel que no será la única conexión con ‘WandaVision’ pues entre la amplia lista de cameos esperados, hay rumores de una posible participación de Agatha Harkness a quien interpreta la actriz Kathryn Hahn, y tendrá su propia serie en el futuro.

Por supuesto Marvel no ha confirmado la participación de la actriz en la cinta, pero se espera que tenga una aparición sorpresa para conectar las historias y dejar abierta la puerta a su historia, que será contada en una serie original de Disney+ a modo de spin off de ‘WandaVision’, aunque para esto aún no se han revelado muchos datos y toca seguir esperando.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos