Cine

Conoce la vida de estos artistas a través de sus películas biográficas

Polémicos, controversiales, pero incluso en la actualidad se sigue hablando de estos artistas y puedes conocer más de ellos en sus películas biográficas

Conoce la vida de estos artistas a través de sus películas biográficas

Conoce la vida de estos artistas a través de sus películas biográficas - Especial (Cortesía)

Muchas veces conocemos a los artistas por sus obras, pero pocas veces sabemos de su vida, y es que una forma de entender su arte mejor, es conocer su manera de ver el mundo y qué es lo que había detrás de sus trabajos más famosos. Y una de las puertas a sus vidas personales es a través de sus películas biográficas, que cuentan a grandes rasgos, o a detalles, aspectos esenciales de su trayectoria. 

Y es que la vida de estos artistas, sobre todos los más antiguos, a veces puede estar guardada, incluso incompleta en internet, pero, aunque solo ellos sabrán con detenimiento lo que hicieron, estas películas biográficas ahondan en diferentes etapas de sus vidas, ya sea de manera general o alguna en concreto. Cabe mencionar que la disponibilidad de estas cintas está sujeta a disponibilidad en las plataformas de streaming de cada región.

Te podría interesar: 5 actores y actrices que protagonizaron películas biográficas en este año

Van Gogh en la puerta de la eternidad 

Comenzamos con uno de los pintores más famosos de la historia con ‘Van Gogh en la puerta de la eternidad’, dirigida por Julian Schnabel, y protagonizada por Oscar Isaac, Mads Mikkelsen y Willem Dafoe, quien este último da vida al artista holandés en la época donde produciría algunas de sus obras maestras, allá por 1886, cuando se mudó a Francia, convirtiéndose en todo un referente del posmodernismo. Disponible en HBO Max y Amazon Prime Video.

Te podría interesar: 36 documentales de todo tipo recomendados por Netflix

Amadeus 

Seguimos con la que es considerada no solo uno de las mejores películas biográficas, sino una de las mejores cintas de la historia, ‘Amadeus’. Dirigida por Milos Forman, y protagonizada por Tom Hulce en el papel de Mozart, un chico que tiene un talento innato para la música, y que frustra los planes de Antonio Salieri, quien tenía el sueño de convertirse en el mejor músico de toda Viena. Disponible en Amazon Prime Video y Apple TV. 

Frida 

Ahora pasamos con una de las ganadoras de múltiples Premios Oscar, ‘Frida’ estrenada en 2002, y dirigida por Julie Taymor, con la participación de Salma Hayek, junto a Alfred Molina y Antonio Banderas. Aquí conocemos la historia de Frida Kahlo, quien tuvo una relación complicada con Diego Rivera, una de las parejas más famosas en el mundo del arte, hasta que ella comenzó un amorío con Trotsky, y moriría siendo una revolucionaria. Disponible en Amazon Prime Video y Apple TV.

Crumb 

Estrenado en 1994, tenemos este documental dirigido por Terry Zwigoff, ‘Crumb’ la historia de vida del dibujante de cómics Robert Crumb, uno de los artistas que ayudó a crecer al movimiento underground, y que entre sus obras más famosas tiene a Fritz el Gato. Y que desde hace más de 30 años fue una de las figuras que sigue influenciando en la industria del noveno arte.

Caravaggio 

Finalmente, tenemos el drama romántico ‘Caravaggio’, estrenada en 1986, y dirigida por Derek Jarman, con Sean Bean, Tilda Swinton y Nigel Terry en el reparto. La historia sigue al artista italiano Michelangelo Merisi da Caravaggio, una de las figuras más revolucionarias del Renacimiento, quien se hizo famoso por retratar a trabajadoras sexuales, y personas sin casa para sus obras.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos