Cine

Coraline: la escalofriante historia detrás de la película

La cinta animada dirigida a niños, esconde detrás una historia real y aterradora detrás de ella, que tiene origen en Reino Unido y dónde el final feliz nunca llega ¡Conócela aquí!

Por Kimberlyn Flores

- 01/10/2020 11:29

Coroline, titulada en español como Coroline y la puerta secreta es una película infantil con una trama de misterio e inclusive miedo, al menos si la ves a una edad pequeña. Sin embargo, dicha película no se compara la historia real en la que se inspira, pues esta es más que escalofriante.

Aunque la película está basada en el libro de Neil Geiman que lleva el mismo nombre y fue publicada en 2002, la novela tiene como inspiración una historia proveniente de Reino Unido, en el Condado de Hampshire.

Te puede interesar: Películas de terror para ver en Netflix en el mes de Halloween

Cuenta la leyenda…

Los departamentos de la casa rosa están a las afueras del pueblo, igual que la historia real. Universal Pictures.

La historia relata que a las afueras de dicho poblado, vivía una anciana con su nieta recién naciada y que los padres de la misma habían muerto en un incendio donde la única sobreviviente fue la niña. Cuando la abuela adopta a su nieta, la mantenía encerrada y no la dejaba salir a jugar, además de que no permitía que nadie se acercara a su casa. Con todo esto a la señora le apodaron “La mala madre”.

La mala madre en la película, se encuentra viviendo en el mismo lugar que Coraline pero detrás de una puerta secreta. Universal Pictures.

Una noche, los niños de vecindario decidieron meterse a escondidas a la casa de la anciana pues la curiosidad por conocer a la niña les abrumaba. Pero al estar al interior de la casa, no vieron indicios de que alguna bebé o niña viviera en ahí, solo encontraron una cuna.

Y lo que se descubrieron en la cuna, fue algo que jamás esperaron ver y que fue horroso para ellos: el cadáver de una bebé con botones en donde irían lo ojos y la boca cosida. Además también vieron signos de quemaduras en él.

En la película, Coraline encuentra afuera de su casa una muñeca que se parece mucho a ella solo que con botone en donde es el lugar de los ojos. Universal Pictures.

Al ver todo esto, los niños acudieron con sus padres para contarles todo y la conclusión fue solo una: la nieta no había sobrevivido al incendio, sin embargo fue lo único que se rescató la noche en la que toda la familia murió y la señora lo había mantenido ahí todo ese tiempo.

Después de dar aviso a la policía, la señora fue internada en un centro psiquiátrico pues el hecho atroz que había cometido indicaba comportamientos mentales que debían ser tratados. Y desde ese día hasta la fecha de su muerte, la señora no volvió salir del lugar.

Escalofriante y aterrador ¿verdad? Esa fue la historia real que creo tanto la novela como la película de Coroline, donde nos damos cuenta que algo que parece solo ficción sí pasó y sí existió una Coroline, solo que aquí no se pudo salvar.

¿Has visto Coraline?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Cine