Cine

‘Cow’, la película sobre explotación animal hace que el público abandone el Festival de Cannes

El público que asistió al Festival de Cannes 2021 abandonó las salas de la proyección de la película ‘Cow’ por la crudeza de su historia e imágenes

Por Jorge Ruiz

-
‘Cow’, la película sobre explotación animal hace que el público abandone el Festival de Cannes

‘Cow’, la película sobre explotación animal hace que el público abandone el Festival de Cannes - Especial (Cortesía)

Actualmente se está llevando a cabo el Festival de Cannes 2021, el cual ha sido sede de muchas sorpresas, ovaciones y en este caso desagrados, pues al parecer al público que asistió a la proyección del primer documental de Andrea Arnold llamado ‘Cow’ no pudo resistir y abandonó las salas, debido a que trata sobre la explotación animal de dos vacas lecheras.

Hace poco vimos otro pequeño cortometraje animado en el que su tema central era la explotación animal, en ese caso de los conejos que sirven como prueba para cosméticos antes de ser probados en los humanos. El filme tenía la voz de Taika Waititi como ‘Ralph’, el protagonista, y rápidamente se volvió viral por todo internet, por su crudeza y también conciencia sobre el tema.

Te podría interesar: La Civil va a Cannes y es ovacionada por 8 minutos

Está claro que estos no son los únicos ejemplos que existen en la industria de los audiovisuales, existen producciones como ‘Seaspiracy’, o ‘What the Health’ que presentan los puntos conflictivos sobre la manera de consumir carne del humano promedio. Además, claro, de todos esos documentales de grupos veganos que han impulsado la visibilización de los tratos a los animales para nuestro consumo.

Te podría interesar: Festival de Cannes: A24 estrena Lamb una película de terror

Incluso en la pantalla de Netflix aún se puede encontrar uno de los ejemplos más mediáticos, como lo fue ‘Okja’, del ganador del Óscar, Bong Joon-Ho, la cual hablaba sobre la industria de la carne. Pero no hay forma más cruda y real de presentarlo que con un caso de la vida real como lo es ‘Cow’, un documental de Andrea Arnold, presentado en el Festival de Cannes.

El público abandona la proyección de 'Cow' en el Festival de Cannes

El nombre de Andrea Arnorld quizá sea más conocido por sus trabajos que se acercan más a las mujeres como ‘Fish Tank’ o la serie ‘Big Little Lies’, y tal como en esas producciones, su nuevo y primer documental es un retrato de la vida diaria de unas vacas. Y tal parece que el público que asistió a su función en Cannes no pudieron tolerar las imágenes y abandonaron la sala, aunque hubo quienes sí se quedaron hasta el final, y aplaudieron su valiente intención.

No tardaron en salir las primeras críticas del documental, las de Deadline y The Guardian, quienes destacaron que no satanizaron el trabajo de los granjeros, mostrando exactamente lo que hacen, sin exageraciones, pero sin censuras. En ‘Cow’ vemos la vida de una vaca, desde que nace, hasta que su propósito dentro de la granja ha sido cumplido, esto con el objetivo de que empaticemos desde su perspectiva.

Hasta el momento ‘Cow’ se posiciona como uno de los favoritos en el Festival de Cannes, y aunque la crítica está dividida respecto a sus opiniones sobre el documental, hay quienes la califican como una producción fuerte y necesaria, y otros que lo llaman repetitivo y lento. Esperamos que una vez sea lanzado al público, podamos verlo y cada quien dar nuestro veredicto. 

¿Podrías soportar la proyección de 'Cow'?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos