Cine

Critican a ‘Shrek’ de “terrible” y las redes se lanzan a defenderla

Con motivo del aniversario número 20 del lanzamiento de ‘Shrek’, ha salido una crítica negativa hacia la película, pero las redes no perdonaron

Por Jorge Ruiz

- 18 de Mayo de 2021 - 19:25 hs
Critican a Shrek de terrible y redes se lanzan a defenderla

Critican a Shrek de terrible y redes se lanzan a defenderla - Cortesía (Foto: Especial)

Hace 20 años que se estrenó ‘Shrek’ una de las películas animadas más exitosas de todos los tiempos y con la que Dreamworks se catapultó como uno de los estudios de animación más importantes y a tener en cuenta. No por nada es la primera cinta en ganar un Óscar en la categoría a Mejor película animada. Y si bien para algunos es una obra maestra, para otros es “terrible”, pero las redes no olvidan, y pronto se lanzaron a defenderla.

La importancia de ‘Shrek’ en la cultura popular es tal que incluso se ha vuelto objeto de memes, homenajes y referencias en otros medios. Y es que su mezcla de fantasía y sátira de los cuentos de hadas clásicos fue todo un éxito en toda clase de público, de la que incluso a día de hoy, es citada y se mantiene como una película de animación con bastantes puntos a analizar. Aunque para algunos es todo lo contrario.

Te podría interesar: Películas a las que Shrek hace referencia y en 20 años no habías notado

Esta semana el medio The Guardian ha publicado una crítica a la película que titularon “Shrek a los 20: un mínimo poco divertido y sobrevalorado para la animación blockbuster”. Y tal como lo adelanta el encabezado, el resto del artículo se dedica a presentar argumentos  del por qué de la postura de su autor, pero las redes hicieron su parte y rápidamente salieron al ataque.

Te podría interesar: ¡Por fin! ‘Shrek’ gana reconocimiento y ahora es Patrimonio Nacional

En el artículo se puede leer: “Shrek es una película terrible. No es graciosa. Se ve horrible«, se lee en el texto firmado por Scott Tobias. «Influiría en muchas comedias animadas por computadora poco divertidas y de aspecto horrible que copiaban su fórmula de autorreferencia simplista y sentimentalismo enfermizo y dulce. Tres de esas terribles películas fueron secuelas de Shrek y una fue un spin-off con una secuela en proceso. La maldición se ha aliviado pero no ha desaparecido”.

Los fans salen a defender a 'Shrek'

Pero los comentarios negativos no quedaron ahí, ya que agregó el desinterés que se tiene por aventurarse en “el universo de hadas que crea”, ya que desde su perspectiva, “el estilo referencial de la película parece decididamente lento y desagradable”. Comparándola con otras cintas de animación como ‘La gran aventura Lego’, ‘Spider-Man: Un nuevo universo’ y ‘Ralph, el demoledor’.

Más adelante en la crítica se lee: “Vale la pena señalar lo completamente malo que sigue siendo su legado. Fomenta una actitud destructiva de sabelotodo hacia los clásicos, al punto de que cualquier compromiso serio con ellos pareciera una pérdida de tiempo. Aquellos ‘érase una vez’ ahora se volvieron pesados y aburridos, literalmente papel higiénico”.

Pero las redes hicieron de las suyas y no pasó mucho tiempo para que se hicieran memes, y burlas hacia el artículo de The Guardian. Claro que el público tiene la última palabra, no por nada ‘Shrek’ sigue siendo el fenómeno de masas que es internet desde su estreno. Algunas de las películas de la saga están disponibles en Netflix, por si quieres celebrar su aniversario como se debe.

¿Crees que Shrek es la mejor peli animada?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos