Cine

¿Cuál es el orden correcto para ver ‘Actividad Paranormal’?

Muchas cosas han pasado a lo largo de las películas de Actividad Paranormal pero para ayudarte a comprender mejor su línea de tiempo, este es el orden correcto

¿Cuál es el orden correcto para ver ‘Actividad Paranormal’?

¿Cuál es el orden correcto para ver ‘Actividad Paranormal’? - Cortesía (Especial)

La saga de ‘Actividad Paranormal’ no ha llegado a su fin, pues recientemente se ha anunciado que una nueva película está en camino y que llegaría el próximo año 2022, por lo que como preparación hemos preparado cuál es el orden correcto para ver todas las cintas de la franquicia, y así poder entender el panorama general de esta historia de terror.

La línea de tiempo de ‘Actividad Paranormal’ es tan inusual como su historia, pues si bien la gran mayoría del público está acostumbrado a seguir una narrativa cronológica, como en otras sagas como ‘Harry Potter’ y ‘Los juegos del hambre’, aquí habrá muchos saltos de temporalidad, regresar al pasado, y otras maniobras que intentarán explicar el origen de todo los males.

Te podría interesar: El orden para ver Actividad Paranormal y entender la historia

Hablar del principio de ‘Actividad Paranormal’ es un poco complicado, porque cronológicamente, la historia comienza en la tercer película, la cual se sitúa en el año de 1988, cuando conocemos a Katie y Kristie, quienes están experimentando algunos fenómenos extraños, pero con el pasar del tiempo, poco a poco van olvidando.

Te podría interesar: El terror está de regreso: Actividad paranormal 7 confirma el nuevo cast

Aquí es cuando también conocemos al demonio que acosa a la pequeña de 5 años, el cual es llamado Toby, y quien le pide que haga cosas de las que ella no quiere hacer. Es entonces cuando el novio de su madre descubre que hay un símbolo muy extraño, el cual pertenece a un viejo aquelarre de brujas de los años treinta, aunque, ella no le da importancia, hasta que se da cuenta que la abuela de las niñas pertenecía a la secta, y posteriormente secuestran a las hermanas. 

La línea del tiempo de 'Actividad Paranormal'

Retrocedemos en el tiempo a ‘Actividad Paranormal 2’ en donde conocemos a Dan, y nuevamente a Kristi, pero ya más grande. Luego de tener a su primer bebé llamado Hunter, aparece Katie, la hermana, quien les lleva a la pareja una caja con videos de 1988, pero para su mala fortuna, alguien entra a su casa a robar, y lo único que se lleva, es sospechosamente esos artículos.

Ahor así llegamos a la primer entrega, donde todo transcurre en el año de 2006, donde ahora vemos a Micha, quien junto a Katie, se mudan a una nueva casa, y para sorpresa de ellos, nuevamente empiezan a ser perseguidos por un ente, aunque ellos tampoco saben que es culpa de su hermana y su cuñado, debido a lo que anteriormente hablamos de la segunda película.

Los eventos terroríficos continúan en ‘Actividad Paranormal 4’, aunque la historia no tiene que ver con los acontecimientos cronológicos de la saga, dado que esta es una película independiente de tal línea del tiempo. Aquí conocemos a un niño que es “adoptado” por la familia vecina, el cual más tarde que temprano, se dan cuenta que en realidad el niño es Hunter, y que la extraña mujer que lo reclama es Katie.

Posteriormente llegó ‘Actividad Paranormal: Los señalados” la cual parece estar totalmente distanciada de la historia original, pues en ella vemos cómo unos jóvenes van encontrando algunas cosas referentes a las brujas, pero en el giro de la trama, vemos que al final se conecta con la primera entrega. Y para finalizar tenemos ‘Dimensión Fantasma’, en la cual conocemos un poco más de la abuela, y algunos datos que conectarán con el resto de la saga.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos