Cine

¿Cuál es la edad de Thor? El dios del trueno de Marvel

Al tratarse de un dios nórdico, Thor, hijo de Odín, ha pasado muchos eventos a lo largo de su vida en Marvel, por eso es que es difícil saber su edad real

¿Cuál es la edad de Thor? El dios del trueno de Marvel

¿Cuál es la edad de Thor? El dios del trueno de Marvel - Marvel (Cortesía)

A pesar de que el primer personaje presentado en el Universo Cinematográfico de Marvel fue el de Robert Downey Jr., en ‘Iron Man’, es Thor quien lleva más tiempo existiendo antes de la creación del UCM. Sin embargo, el paso del tiempo para el dios del trueno no es el mismo que para los humanos, y por eso su verdadera edad es más impresionante aún. 

Tras dos películas con Chris Hemsworth y varias apariciones en las cintas de ‘Los Vengadores’, el personaje de Thor y su hermano Loki habían generado preguntas entre los fans sobre su verdadera edad, en años humanos. Y todo se reveló cuando se estrenó ‘Avengers: Infinity War’.

Te podría interesar: Fecha de lanzamiento del nuevo tráiler de Thor: Love and Thunder

Es justo cuando Thanos se roba el Teseracto y desaparece del acto, y Los Guardianes de la Galaxia encuentran a Thor flotando por el espacio. Deciden recogerlo, en interrogarlo sobre quién es y por qué está golpeado y maltratado en medio de la nada. Thor les revela a los guardianes los planes del personaje de Josh Brolin.

Te podría interesar: Christian Bale como Gorr luce totalmente aterrador en Thor 4

Pese a que el aspecto de Chris Hemsworth es el de un australiano promedio de treinta y algo años, en realidad su personaje, Thor, tiene 1500 como lo revela, una edad bastante avanzada y que indica que ha pasado por distintos eventos a lo largo de la humanidad que sería impresionante escucharlo.

Las aventuras de Thor en Marvel

Pero muy diferente es la versión de Thor en Marvel Studios, pues si tenemos en cuenta que el dios del trueno viene de la mitología nórdica, y que esa era abarca mucho tiempo, es probable que tenga muchos más años. Pero teniendo en cuenta sus aventuras, su edad podría rondar los mil ochocientos años.

Sin embargo, el concepto de la edad es algo bastante irrelevante para el asgardiano, pues es una invención humana que no le interesa saber, y tal vez por eso no había revelado su edad hasta muy avanzada la fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel. Por lo que, a lo largo de toda su vida, habría mucho de su pasado que todavía no se conoce.  

Es probable que Marvel no tenga interés por explorar el pasado de Thor en el UCM, aunque sería interesante saber qué épicas aventuras y batallas ha sobrevivido el dios del trueno, y todo lo que les podría contar al resto de sus compañeros vengadores sobre lo que ha visto a lo largo de más de 1500 años. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos