Cine

¿Cuál es la serie con más temporadas de la historia de la televisión?

En 2009 se transmitió el episodio de una de las series de televisión más largas de la historia, con más de 20 mil episodios al aire a lo largo de 72 años

Con 72 años al aire, esta es la serie con más temporadas en la historia de la televisión

Con 72 años al aire, esta es la serie con más temporadas en la historia de la televisión - CBS Radio (Cortesía)

Si te parece que ‘Los Simpson’ ya se extendió por demasiado tiempo, espera a escuchar de ‘Guiding Light’, una serie estadounidense sobre familias ricas de Springfield, la cual duró 72 años al aire, hasta que en 2009 se transmitió el último de los más de 18 mil episodios, y que se convirtió en el programa de televisión con más temporadas en toda la historia. 

Cuando hablamos de las series con más temporadas de la historia, se pueden venir a la mente títulos como ‘La Ley y el Orden’ con sus 20 temporadas, o ‘Los Simpson’ con 29. Sin embargo, no es nada comparado con las 73 temporadas de ‘Guiding Light’l, una telenovela estadounidense que comenzó sus transmisiones en radio desde enero de 1937, hasta que pasó a la televisión en 1956, y finalmente fue cancelada en 2009.

Te podría interesar: Kate Winslet rompe récord de Tom Cruise en Avatar 2

Creada por Irna Phillips, ‘Guiding Light’ es la serie con más temporadas de la historia, 73 para ser exactos, más de 18 mil episodios, y 72 años al aire, ganando un récord Guinnes por ser la serie dramática con más duración de toda la historia. En 2009, se transmitió el último capítulo del programa.

Te podría interesar: ¿Cómo se llama la canción de Matilda cuando descubre sus poderes?

Irna Phillips fue una actriz y guionista, quien fuera pionera en la creación de las primeras soap operas de la radio y la televisión en Estados Unidos, y símbolo de las historias pensadas para mujeres en aquel entonces. Pero a pesar de que pareciera que sus 72 años al aire fueron cosa fácil, en el inicio casi fue cancelada varias veces, debido a la mala recepción entre la audiencia. 

'Guiding Light' a través de sus 72 años de vida

Ya para 1952, ‘Guiding Light’ se comenzó a transmitir en la televisión a través de CBS Television, con una duración de 15 minutos por capítulo. Cuando en 1967 comenzó a transmitirse a todo color, el programa también extendió su duración hasta los 30 minutos. Y claramente, al tener tantos años al aire, su historia principal se fue modificando, al igual que la gran parte del reparto.

Antes de la emisión de su último episodio, en las últimas semanas al aire, muchos de los personajes que habían pasado por ‘Guiding Light’ regresaron a sus papeles, cerrando así las tramas de los actores y actrices que seguían vivos, e incluso algunos de ellos arreglando problemas que los alejaron en la vida real por muchos años. 

'Guiding Light’ vio pasar grandes talentos del cine, como Hayden Panettiere, Kevin Bacon, Joan Collins, Calista Flockhart, Angela Bassett. En su punto más alto, la serie llegó a tener más de 5 millones de espectadores todos los días, mientras que en sus últimas semanas apenas llegó a casi la mitad de ellos. Como sea, un logro que parece imposible que se vaya a superar en algún momento.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos