Cine

¿Cuál se queda con el Óscar 2022? Las 10 nominadas a Mejor Película

Se acerca la entrega de los Óscar 2022, y en esta ocasión son 10 las películas que compiten por ganar la codiciada categoría de Mejor Película

Por Orlando Medina

- 25 de Marzo de 2022 - 11:53 hs
¿Cuál se queda con el Óscar 2022? Las 10 nominadas a Mejor Película

¿Cuál se queda con el Óscar 2022? Las 10 nominadas a Mejor Película - Fotografo:Especial (Cortesía/Especial)

En pocas horas se llevará a cabo una edición más de los premios Óscar, en la cual, se estará galardonado a lo mejor del cine en el año, un evento en donde competirán nada menos que 10 cintas en la codiciada y distinguida categoría de Mejor Película, producciones que se han llevado el aplauso de la crítica especializada, y aquí te mostramos cada una de ellas.

El Poder del Perro

Sin lugar a dudas, la cinta de Netflix, ‘El Poder del Perro’, es una de las grandes títulos contendientes para llevarse el Óscar 2022, en la categoría de Mejor Película, una producción que cuenta con la enorme dirección de Jane Campion, con un reparto de lujo liderado por el actor Benedict Cumberbatch, un firme que se llevó el aplauso de la crítica, al mostrar una trama de época cargada de drama.

No Mires Arriba

Netflix también competirá en la categoría de Mejor Película con ‘No Mires Arriba’, una cinta dirigida por Adam McKay y protagonizada por Leonardo DiCaprio, un filme que arrasó los números de audiencia a finales del 2021, al mostrar una metáfora que hace una destacada crítica acerca del cambio climático, sin embargo, para muchos expertos esta producción no es la favorita para llevarse la estatuilla de la Academia.

Dune

Protagonizada por Timothée Chalamet, Óscar Isaac, Josh Brolin, Zendaya, entre otros, ‘Dune’ es una de las películas contendientes para llevarse el premio Óscar en la mencionada categoría, un título, que hace una gran adaptación de la novela homónima creada por Frank Herbert, la cual, presenta una atrapante historia de ciencia ficción, que busca dejar su huella en la historia de estos premios de la Academia.

Te puede interesar: Premios Oscar 2022: ¿Cuándo, dónde y a qué hora verlos?

El Método Williams: King Richard

Se trata de un filme basado en hechos reales, que es protagonizado por Will Smith, un título que narra la historia de un padre que impulsó la vida del dos de las mejores deportistas de la historia, una producción que se ha llevado la distinción de ser nominada a Mejor Película, pero, que para muchos no cuenta con grandes posibilidades.

Te puede interesar: Los Óscar: Las películas más ganadoras en la historia del premio

CODA

Así es, el filme en donde participa el actor mexicano Eugenio Derbez, ‘CODA’ es una de las nominadas a Mejor Película en los Óscar 2022, un filme que, si bien es cierto no está dentro en las grandes favoritas para llevarse la preciada estatuilla, ha sido calificado como una producción que podría dar la gran sorpresa en la edición de estos premios.

El Callejón de las Almas Perdidas

‘El Callejón de las Almas Perdidas’ cuenta con la participación de otro mexicano, ya que ha sido dirigida por el cineasta Guillermo del Toro, con un reparto liderado por Bradley Cooper y Kate Blanchett, y con una historia que adapta la novela homónima escrita por William Lindsay Gresham, por lo que es una de las favoritas para ganar el Premio por Mejor Película.

Belfast

Se trata de un título con toques de drama dirigido por Kenneth Branagh, el cual, podría dar la sorpresa en esta edición de los premios Óscar, al llevarse la estatuilla por Mejor Película, ya que se trata de una producción que ofrece un gran trabajo técnico, y con una destacada puesta en escena, lo que ha convertido a este filme en un interesante contendiente que hay que seguir en esta premiación de la Academia.

Licorice Pizza

Se trata de un filme que brilla con luz propia, el cual, cuenta con la dirección de Paul Thomas Anderson, una producción que es fuerte contendiente para Mejor Película en los Óscar 2022, un título que hace una curiosa narración romántica que presenta la magnética relación que nace entre dos personajes, que son interpretados destacadamente por los actores Alan Haim y Cooper Hoffman.

West Side Story

‘West Side Story’ presenta una historia muy conocida, ya que se trata de una destacada actualización del aclamado musical homónimo, que presenta un gran trabajo del director Steven Spielberg para plasmar estos nuevos retoques, sin perder su esencia original, un título lleno de energía, que se perfila como una de las favoritas para obtener la el premio Óscar.

Drive My Car

Por último, ‘Drive My Car’ es la décima cinta que está compitiendo en la categoría de Mejor Película en esta edición de los premios Óscar, una producción que muestra una historia cargada de drama, la cual, se ha llevado el aplauso del público y de la crítica especializada, al explorar las dificultades que enfrentan las personas al enfrentar los hechos trágicos que han marcado la existencia.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Orlando Medina

Me encanta saber que lo que escribo es leído por muchas personas, por ello, cuando redacto, lo hago poniéndome en el lugar del lector. Siempre con ganas de aprender, una persona amante de los libros, películas y series, en especial si son de historia y deportes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Cine

Síguenos