Cine

¿Cuántas son las películas de Búsqueda implacable con Liam Neeson?

A sus 70 años, Liam Neeson ha aparecido en múltiples historias en la pantalla grande, pero hay con ‘Búsqueda Implacable’ fue con la que su carrera explotó

¿Cuántas son las películas de Búsqueda implacable con Liam Neeson?

¿Cuántas son las películas de Búsqueda implacable con Liam Neeson? - 20th Century Studios (Cortesía)

Las películas de acción siempre han estado entre las grandes favoritas de la audiencia, y muchas son las sagas que actualmente siguen vigentes. Sin embargo, una que puso en la mira de todo el mundo la cara de Liam Neeson fue ‘Búsqueda Implacable’, una franquicia que se posicionó entre las favoritas del público. 

Por allá de 2008 se estrenó la primera película de ‘Búsqueda Implacable’, dirigida por Pierre Morel, y protagonizada por Liam Neeson, Maggie Grace, y Famke Janssen, famosa por dar vida a Jean Gray en la franquicia de los ‘X-Men’. Esta cinta ahora mismo está disponible en Star+, aunque está sujeta a disponibilidad en cada región.

Te podría interesar: Liam Neeson confirma que habrá una cuarta Búsqueda Implacable

El director, Pierre Morel ya había trabajado en grandes producciones como ‘Distrito 13’ y ‘Caza al asesino’, pero fue con ‘Búsqueda Implacable’ que subió su popularidad, recaudando más de $220 mil dólares en todo el mundo, superando las expectativas puestas en ella, que se reflejaron en los $25 millones de presupuesto.

Te podría interesar: Un todoterreno: Las mejores películas de acción con Liam Neeson

El éxito de la primera entrega se tradujo en una secuela, la cual llegó en 2012, pero ahora con Olivier Megaton como el director de ‘Búsqueda Implacable 2’. Nuevamente Liam Neeson y el resto del reparto regresarían una vez más para otra vez salvar a su hija de un secuestro, usando sus habilidades especiales en combate.

La historia de las películas de 'Búsqueda Implacable'

En esa historia, pasaron dos años desde que el agente de la CIA, Bryan Mills, rescató a su hija de la red de trata de personas de la primera parte. Ahora su hija, Kim, ha estado aprendiendo defensa personal con su padre, lo cual le ayuda ahora a rescatar a su padre de quienes se quieren vengar de él.

Fue hasta 2015 que llegó la tercera y última película de ‘Búsqueda Implacable’, y aunque para algunos la fórmula ya empezaba a agotarse, también fue todo un éxito en taquilla, y también por su paso en la televisión. Nuevamente Liam Neeson hace mancuerna con Olivier Megaton, junto a Maggie Grace como Kim, y Famke Jenssen como su esposa Lenore. 

Las tres películas de ‘Búsqueda Implacable’ se encuentran disponibles en plataforma de Star+, y aunque Liam Neeson ha mencionado estar interesado en continuar con la saga, no ha habido noticias de una cuarta película de acción desde hace mucho tiempo, y tampoco novedades sobre la serie que se planeaba de este universo.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos