Cine

Curiosidades que no sabías de la serie ‘La Ley y el Orden: UVE’

Por 22 temporadas la serie ‘La Ley y el Orden: UVE’, ha cautivados a sus seguidores, y aquí te contamos algunas curiosidades del querido programa

Curiosidades que no sabías de la serie ‘La Ley y el Orden: UVE’

Curiosidades que no sabías de la serie ‘La Ley y el Orden: UVE’ - Especial (Cortesía)

La serie criminal creada por Dick Wolf en 1999 se ha convertido en una de los programas más queridos y populares de la televisión en todo el mundo, incluso siendo transmitida en horario estelar por muchas cadenas de televisión por más de 20 años. Ahora es momento para conocer algunas de las curiosidades que rodean a ‘La Ley y el Orden: UVE’.

Ahora que ya se ha estrenado la temporada 22 de ‘La Ley y el Orden: UVE’, y que ha tenido algunos cambios, empezando por Christopher Meloni, quien dejó su papel de Eliot Stabler, pero que ahora protagoniza su propio programa subtitulado como ‘Crimen Organizado’, pero esa no es la curiosidad, por lo que ahora sí, empezaremos con lo que nos ha reunido aquí.

Te podría interesar: Dónde puedo ver la serie completa de La ley y el orden UVE

No es un secreto que en todo el mundo las 22 temporadas de ‘La Ley y el Orden’ se siguen manteniendo en el gusto de la audiencia. Y para empezar repasemos la historia de la serie, la cual narra los casos a resolver de la del departamento de Unidad de Víctimas Especiales de la ciudad de Nueva York, los cuales mandan a sus mejores detectives para investigar crímenes de todo violencia, abuso y cualquier tipo de maltrato.

Te podría interesar: Isaiah Stokes, actor de ‘La ley y el Orden UVE’ acusado de homicidio en Nueva York

El director de diferentes programas de televisión, Norberto Barba, ha mencionado anteriormente que el éxito de la franquicia se debe en gran parte a Mariska Hartigay, a quien describió cómo: “es la empatía de ella que la lleva a sentir que es la voz de la víctima, eso yo creo que es el lenguaje universal, la gente quiere ver cómo va a tratar de proteger o ayudar a una víctima y cumplir la justicia, la gente quiere ver eso, no solamente un tiroteo o alguien robando un banco”.

Curiosidades de 'La Ley y el Orden'

La idea para crear esta serie surge luego de que el productor y creador, Dick Wolf, conoció de un caso en la vida real que tuvo lugar en Central Park, en Nueva York, ocurrido en el año 1986, el cual hizo que el director se adentrara profundamente en la psicología de los criminales, pero no solo eso, sino también como esta tiene relación con la sexualidad, así lo redactó un comunicado de Universal TV.

Por sus 22 temporadas, ‘La Ley y el Orden: UVE’ se convirtió en la serie de acción de horario estelar más larga en toda la historia de la televisión en Estados Unidos. Algunos habrán notado que la mascota real de Kelli Giddish aparece en algunos episodios. El actor Peter Scandinavo oculta un ser de carpintería en su camerino personal en el set de la serie.

 Pocos saben que Marishka Hartigay no tuvo participación en solo nueve capítulos , y hablando de ella, es la actriz que más años ha durado interpretando un mismo personaje de la televisión, y también una foto que está en el escritorio de Olivia Benson, es de su madre. En un principio Ice-T solo iba a aparecer en cuatro episodios, y para finalizar, el apellido de Fin, Tutuola, es una palabra en yoruba que significa “El amable”.

¿Ya viste todas las temporadas de La Ley y El Orden?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos