Cine

Dave Bautista agradece a Denis Villeneuve poder interpretar a personajes “profundos”

El director Denis Villeneuve ha ofrecido ya dos papeles a Dave Bautista, el primero en ‘Blade Runner 2049’ y el segundo en su más reciente proyecto, ‘Dune’ 

Por Jorge Ruiz

- 06 de Noviembre de 2021 - 19:23 hs
Dave Bautista agradece a Denis Villeneuve poder interpretar a personajes “profundos”

Dave Bautista agradece a Denis Villeneuve poder interpretar a personajes “profundos” - Especial (Walt Disney Studios Motion Pictures)

La intención de Dave Bautista respecto a su carrera de Hollywood es bastante clara, pues luego de dar vida a Drax en ‘Guardianes de la Galaxia’, considera que lo mejor que le ha pasado es conocer a Denis Villeneuve, director que le ha dado la oportunidad de interpretar a personajes “profundos”, como los de sus colaboraciones en ‘Blade Runner 2049’, y el más reciente, Rabban en ‘Dune’. 

En el pasado Dave Bautista ha comentado que quiere distanciarse de la carrera que han tenido otras estrellas de acción como Dwayne Johnson o John Cena, quienes dejaron su fama de luchadores para dedicarse a la actuación. Pero a diferencia de ellos, Bautista no se siente orgulloso de su papel más famoso, Drax, a quien vimos en dos entregas de ‘Guardianes de la Galaxia”. 

Te podría interesar: Marvel nunca le pidió a Dave Bautista volver para ‘What if…?’ 

A diferencia de lo que los fans le piden, Dave Bautista quiere dejar atrás a su personaje de Drax, papel que ha criticado fuertemente en una nueva entrevista para ABC News, pues a pesar de que el trasfondo dramático del guerrero que buscaba venganza ha quedado relegado a ser solamente el que lanza chistes y que no tiene mucha relevancia en la trama de la cinta. 

Te podría interesar: Dave Bautista completa el círculo en Marvel, se despide de Drax

Las palabras de Dave Bautista fueron claras, agradecer las nuevas oportunidades, y criticar a Marvel: “Lo que pasa con este personaje [Rabban] es que me dio la oportunidad de mostrar un tipo diferente de actuación. Y eso es lo que realmente me encanta de trabajar con Denis, tengo la oportunidad de mostrarme como intérprete bajo una luz diferente”, comentó. 

"En Marvel solo soy un tipo diciendo estupideces": Dave Bautista

Mientras que las críticas a su participación en Marvel fueron las siguientes: “No soy sólo un tipo en ‘Guardianes [de la Galaxia] ‘caminando sin camisa y diciendo estupideces. El papel me da la oportunidad de interpretar estos personajes realmente profundos. Entonces eso es una bendición”, y es que ciertamente Drax ha trascendido poco en el UCM, casi sin diálogos o escenas importantes. 

Pero no será la última ve que veamos a Bautista como Drax, pues el próximo año lo veremos en el papel del guerrero azul en ‘Thor: Love and Thunder’, donde aparecerán los guardianes, mientras que la tercera entrega de ‘Guardianes de la Galaxia’ también aparecerá nuevamente, y probablemente sea su despedida del personaje, pues sus deseos y el poco interés en el personaje hace que sea inminente su adiós. 

Mientras que por el lado de ‘Dune’, el actor volverá a aparecer en la secuela que está programada para estrenarse el próximo mes de octubre del año 2023, nuevamente dirigida por Denis Villeneuve, y dependiendo de cómo avance la franquicia, es probable que tenga una tercera entrega y su personaje de Rabban vuelva a aparecer en la gran pantalla de la adaptación de los libros de Frank Herbert.

Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos