Cine

David Fincher: “Joker’ es una traición a los enfermos mentales”

El director de cine David Fincher, declaró sus pensamientos sobre la famosa cinta del villano de Batman, ‘Joker’, donde afirma que es una traición a las personas con enfermedades mentales. 

Por Kimberlyn Flores

- 15 de Noviembre de 2020 - 09:12 hs

Hace un año que la exitosa película ‘Joker’ se estrenó en las salas de cine, siendo una de las más populares y aplaudidas del 2019. Sin embargo, ahora el director David Ficnher ha dado su opinión sobre la cinta protagonizada por Joaquín Phoenix y dirigida por Todd Phillips, pues la catalogó como “una traición a las personas con enfermedades mentales”. 

David Fincher es de los pocos directores del que se puede considerar que tiene peso su palabra, pues su filmografía es larga y en adición, sus proyectos han sido homenajeados por mucho tiempo. Por ello su opinión ha causado mucho impacto en el público, que había considerado la obra del villano de Batman una de las mejores en muchos años. 

Te puede interesar: Joaquín Phoenix podría interpretar a ‘Joker’ en dos películas más

 Además, es un cineasta que le ha apostado a tocar el tema de las enfermedades mentales, simplemente recordar la clásica película de 1999, ‘El Club de la Pelea’, donde hasta los productores creyeron que se irían a la quiebra por haber dado luz verde a dicha historia. No obstante, actualmente es considerada como una de las mejores cintas de culto. 

20 años después del lanzamiento de dicha película, llega de Joker con una narrativa personal pero a la vez colectiva, con la que muchos lograron empatizar. Una de las razones por las que la audiencia quedó encantada con el filme, eso y el elenco que participó, pues contaba con Joaquín Phoenix y Robert De Niro. 

La crítica de Fincher a Phillips

A pesar de las respuesta positiva y los premios, Fincher piensa que la obra de Phillips es en pocas palabras una traición a las personas con enfermedades mentales. También comentó que nadie hubiera tomado dos personajes de Matin Scorsese y hubiera creado al problemático Arthur Fleck, y hacer dinero con él. 

“No creo que nadie hubiera mirado ese material y hubiese pensado sí, vamos a tomar a Travis Cible (Taxi Driver) y Rupert Pupkn (El rey de la comedia) y los mezclamos, después atrapémoslo en una traición a los enfermos mentales y saquemos eso por mil millones de dólares”, expresó en entrevista con The Telegraph. 

Además señaló sin tapujos que Joker no hubiera tenido éxito si no hubiese sido por la interpretación que le dieron al personaje en ‘El caballero de la noche’. Es decir, que por sí sola, no hubiera logrado lo que obtuvo en taquillas durante el tiempo que se ofertó en cartelera y mucho menos las nominaciones y premios que obtuvo. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Cine

Síguenos