Cine

De ‘2012’ a ‘Armageddon’: Las mejores y épicas películas de desastres

Quién no recuerda a Bruce Willis dando su vida para salvar a la humanidad, pues eso y mucho más en estas impresionantes películas de desastres

De ‘2012’ a ‘Armageddon’: Las mejores y épicas películas de desastres

De ‘2012’ a ‘Armageddon’: Las mejores y épicas películas de desastres - Especial (Cortesía)

Quizá la definición de los blockbusteres de fines del siglo pasado e inicios del nuevo milenio se resumía en hacer que la Tierra pasara por sus peores momentos, y llenarlo todo de efectos especiales. Esta tendencia es algo que ya no vemos tan seguido actualmente, pero que sí nos dejó con algunas de las mejores películas de desastres, de proporciones épicas. 

Todo el mundo recuerda el furor de cuando se iba a estrenar ‘2012’ la película que presagiaba la extinción de la humanidad por las profecías del calendario Maya. O ‘Armageddon’, en donde Bruce Willis arriesgó su vida para destruir el asteroide que iba a terminar con la humanidad. Pues hay muchas más películas de acción sobre este subgénero que vale la pena explorar.

Te podría interesar: Las mejores películas de acción ambientadas en la antigua Grecia

Armageddon 

Comenzamos con la definición de las películas de desastres, ‘Armageddon’ dirigida por Michael Bay, y protagonizada por Bruce Willis, Ben Affleck, Liv Tyler, Steve Buscemi, entre otros. La historia es sencilla, un asteroide que amenaza con la existencia de todo ser vivo en la Tierra se acerca peligrosamente, y un grupo de astronautas es enviado a destruirlo antes de que sea demasiado tarde. Disponible en Star+.

Te podría interesar: Las películas de ciencia ficción postapocalípticas en streaming

2012 

La película de desastres que causó furor por allá del inicio de la década pasada fue ‘2012’, dirigida por Roland Emmerich, y protagonizada por John Cusack, Woody Harrelson, Amanda Peet, y Chiwetel Ejiofor. La cual, según el calendario maya, la tierra llegaría a su fin en el año 2012, tal magnoevento hace que los líderes mundiales comiencen labores para salvar a la humanidad. Disponible en Amazon Prime Video

Día de la independencia 

Uno de los grandes clásicos no solo del género, sino del cine de acción es ‘Día de la independencia’, nuevamente dirigida por Roland Emerich, y en la que participan Will Smith, Jeff Goldblum y Bill Pullman. La historia cuenta la invasión de unas naves alienígenas en el 4 de julio, pero, aunque al principio parecían pacíficas, pronto comienzan a atacar al planeta. Disponible en Star+.

El día después de mañana

Parece que Roland Emmerich solamente sabe hacer películas sobre desastres, y en parte es razón. ‘El día después de mañana’ también es otra exitosa entrega del director, ahora con Jake Gyllenhaal, Dennis Quaid, Emmy Rossum y Sela Ward. La historia ahora es sobre el urgente cambio climático, lo que hace que en Estados Unidos comiencen algunos eventos casi apocalípticos. Disponible en Star+.

Geo-Tormenta 

Y finalizamos con la más reciente de la lista, ‘Geo-Tormenta’, esta vez del director Dean Devlin, en la que participan Gerard Butler, Abbie Cornish, entre otros. Es el año 2019, y huracanes, inundaciones y sequías comienzan a hacer estragos en la Tierra. Y un grupo de científicos crean una red de satélites que permiten controlar todos estos desastres naturales. Disponible en Netflix.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos