Cine

De ‘Mamma Mia!’ a ‘Tick Tick... Boom!’: Las mejores películas musicales del siglo 21

Para algunos, las mejores películas musicales también se encuentran entre las mejores cintas de la historia del cine, pero aquí solo veremos las de este siglo 21

De ‘Mamma Mia!’ a ‘Tick Tick... Boom!’: Las mejores películas musicales del siglo 21

De ‘Mamma Mia!’ a ‘Tick Tick... Boom!’: Las mejores películas musicales del siglo 21 - Especial (Cortesía)

Es verdad que las películas musicales no siempre son de lo más exitoso de la temporada de estrenos, sin embargo, existe un público que disfruta ver toda la parafernalia que los creadores de estas producciones tienen por ofrecer. Y aunque este año Steven Spielberg apostó en el género, no se encuentra entre las mejores entregas que hemos visto a lo largo de este siglo 21. 

Hace algunas semanas vimos ‘Tick Tick... Boom!’ en Netflix, el musical en el que participa Andrew Garfield, junto a Vanessa Hudgens y Alexandra Shipp, en donde el actor de ‘Spiderman’ reveló que tuvo que preparar y aprender canto para poder dar vida a Jonathan Larson, y que, sin duda, se ha convertido en uno de los papeles más entretenidos y retadores de toda su carrera.

Te podría interesar: Steven Spielberg no quiso que su nueva película tuviera subtítulos

Mamma Mia! 

En 2008 se estrenó la que para muchos sea la mejor película musical del siglo 21, ‘Mamma Mia!’, de la directora Phyllida Lloyd, la cual puedes ver en YouTube, y Apple TV. Con una increíble interpretación de Mery Streep, junto a Amanda Seyfried y Pierce Brosnan, esta es la versión cinematográfica de la canción del mismo nombre de la agrupación ABBA.

Te podría interesar: Tick, Tick, Boom el respiro de Andrew Garfield de Spiderman

Moulin Rouge 

Muy cerca de la anterior se encuentra ‘Moulin Rouge’, la cual puedes ver en la plataforma de Star+. Dirigida por Baz Luhrmann, con la participación de Nicole Kidman, Ewan McGregor, Natalie Mendoza y John Leguizamo, conocemos a Satine, la bailarina más famosa del Moulin Rouge, y quien se enamora de dos hombres al mismo tiempo, un joven escritor, y un duque. 

Chicago 

‘Chicago’ de 2002 es una adaptación de musical de Bob Fosse y Fred Ebb, que a su vez es una adaptación de la obra de teatro de 1926 escrita por Maurine Dallas Watkins. La película de Rob Marshall (que puedes ver en Amazon Prime Video, YouTube, y Apple TV), es protagonizada por Catherine Zeta-Jones, junto a Richard Geere, y Queen Latifah, en la historia de Roxy Hart, quien es enviada a la cárcel por disparar a su amante, y allí conoce a otra mujer acusada de doble asesinato.

La La Land 

Probablemente, una de las películas musicales que volvió a poner al género en boca de todos sea ’La La Land’, del director Damien Chazelle, con la participación de Ryan Gosling junto a Emma Stone, quienes dan vida a Mia y Sebastian, dos artistas con aspiraciones en Hollywood, ella es actriz y él un músico, que, tras enamorarse, se dan cuenta de que sus caminos no están juntos. Disponible en Prime Video.

Los miserables 

Ya sea que te guste más o menos la novela de Victor Hugo, ‘Los Miserables’ es para muchos la mejor película que se estrenó en el 2012, pues la adaptación de Tom Hooper tiene muchos momentos impresionantes. Protagonizada por Hugh Jackman, Eddie Redmayne, Anne Hathaway, entre otras estrellas, conocemos la histotira de Jean Valjean, un hombre que, tras ser liberado de la cárcel, roba un dinero para convertirse en el nuevo alcalde y dueño de una fábrica. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos