Cine

De México para el mundo: Las mejores películas del director Alfonso Cuarón

Para celebrar al cumpleañero de 60 años, repasamos algunas de las mejores películas del director mexicano Alfonso Cuarón, y todo lo que nos ha dejado 

Por Jorge Ruiz

- 28 de Noviembre de 2021 - 10:32 hs
De México para el mundo: Las mejores películas del director Alfonso Cuarón

De México para el mundo: Las mejores películas del director Alfonso Cuarón - AP (Agencia)

Un 28 de noviembre, pero de 1961 nació en la Ciudad de México, uno de los directores más reconocidos e importantes de Hollywood actualmente, Alfonso Cuarón, un nombre que se ha convertido en un gigante entre los grandes, pues nos ha dejado con algunas de las mejores películas del siglo, y aquí repasamos algunas de las que más nos han marcado en su carrera. 

Galardonado con algunos Premios Óscar y otros reconocimientos importantes de la industria, Alfonso Cuarón ha desarrollado un estilo propio que le ha permitido estar detrás de grandes producciones, tal y como la saga de fantasía de ‘Harry Potter’, entre otras. Por lo que aquí repasaremos toda su filmografía, sin un orden específico. 

Te podría interesar: Fans de Harry Potter eligen la mejor película del Mundo Mágico

Roma 

Empezamos con una que hizo que todo el mundo conociera el nombre Alfonso Cuarón y Yalitza Aparicio, una película mexicana estrenada en 2018, que incluso logró tener una nominación en los Premios Óscar. ‘Roma’ cuenta la historia de Cleo, una ayudante de una familia de la colonia Roma que se encarga de ayudar a la ama de casa con sus hijos, mientras en la ciudad sucede uno de los mayores movimientos estudiantiles del país. Disponible en Netflix

Te podría interesar: Gary Oldman y Cate Blanchet en la miniserie de Alfonso Cuarón

Gravedad 

Otra de esas películas en la filmografía de Alfonso Cuarón que le valieron del reconocimiento de la industria es ‘Gravedad’, una película de ciencia ficción y suspenso protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney sobre dos astronautas, una ingeniera médica y su comandante, quienes se encuentran en una misión de rutina en una nave, pero pronto todo se convierte en una misión de supervivencia en el espacio. Disponible en HBO Max 

Y tu mamá también 

Y para recordar una de las películas mexicanas más importantes de la industria en el país, tenemos ‘y tu mamá también’, una “roadtrip movie” (película de viajes), protagonizada por Gael García Bernal, Diego Luna, y Maribel Verdú, en la que conocemos a Julio y Tenoch, dos amigos de diecisiete años que conocen en una fiesta a Luisa, una mujer española que los acompañará en su viaje, y los pondrá a prueba. 

Niños del hombre  

Probablemente una de las películas de ciencia ficción más influyentes de la primera década del nuevo siglo sea ‘Niños del hombre’, donde Alfonso Cuarón demostró alcanzar la madurez cinematográfica. Protagonizada por Clive Owen, Julianne Moore y Michael Caine, donde se cuenta la historia de un mundo en el que desde hace años no nace un bebé, pero existe una mujer embarazada que parece cambiarlo todo. Disponible en YouTube. 

Harry Potter y el prisionero de Azkaban 

Ya con un poco de reconocimiento en Hollywood, Alfonso Cuarón hizo el salto a las producciones por encargo para dirigir ‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban’, la cual fue protagonizada por Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint y Gary Oldman, y la cual seguía con el tercer año de estudios de Harry en Hogwarts, quien ahora tiene que enfrentar la amenaza de Sirius Black. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos