Cine

¿De dónde salió el rumor de que Tom Cruise iba a aparecer en ‘Doctor Strange 2’?

Luego del primer tráiler de ‘Doctor Strange 2’, los rumores parecían confirmar que Tom Cruise sí iba a interpretar a la variante de Tony Stark en Marvel

¿De dónde salió el rumor de que Tom Cruise iba a aparecer en ‘Doctor Strange 2’?

¿De dónde salió el rumor de que Tom Cruise iba a aparecer en ‘Doctor Strange 2’? - AP | Marvel Comics (Agencia | Cortesía)

Ahora que el Universo Cinematográfico de Marvel configuró la industria del entretenimiento, se dice que es cuestión de tiempo para que cualquier actor o actriz aparezca en una de sus producciones. Sin embargo, uno que pudo cambiar el UCM fue Tom Cruise, de quien se rumoró por mucho tiempo su aparición en ‘Doctor Strange 2’. 

Incluso mucho tiempo antes de que Sam Raimi sustituyera a Scott Derrickson, los rumores alrededor de ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’ aseguraban que iba a ser un festín de cameos, en donde, gracias a la compra de Fox por parte de Disney, aparecerían, Wolverine, los X-Men, Deadpool, Los 4 Fantásticos, entre muchos otros.

Te podría interesar: Tom Cruise sí iba ser Superior Iron Man en Doctor Strange 2

Resulta que las cosas no fueron así, pero ¿de dónde salió el rumor de que Tom Cruise iba a aparecer en ‘Doctor Strange 2’ como Superior Iron Man? Pues todo se remonta a los inicios del Universo Cinematográfico de Marvel, cuando la compañía de Kevin Feige estaba preparando ‘Iron Man’ de 2008.

Te podría interesar: Elizabeth Olsen se pone agresiva contra críticos de Marvel

Para la piedra angular en la que se convertiría ‘Iron Man’ en el UCM, Marvel se acercó a Tom Cruise para interpretar a Tony Stark en la película de Jon Favreau, una de las estrellas más reconocidas de todos los tiempos en Hollywood, y también una de las mejores pagadas por muchos años. Sin embargo, el protagonista de ‘Misión Imposible’ rechazó la oferta, y la compañía recurrió a Robert Downey Jr.

¿Por qué Tom Cruise no quiso 'Iron Man'?

Las razones por las que Tom Cruise no protagonizó ‘Iron Man’ es que pidió a Marvel control sobre la historia y el futuro desarrollo del personaje, algo que para la compañía no era posible en aquel momento, pues no estaban seguros de que fuera a funcionar el estreno. Las conversaciones no llevaron a nada, y en entrevista, la estrella habló sobre lo que pasó en realidad.

El actor comentó: “Ellos vinieron a mí en un momento determinado. Pero cuando hago algo, quiero hacerlo bien. Si me comprometo con algo, debe hacerlo de manera que sepa que será algo especial. Y mientras se alineaba, simplemente no sentí que fuera a funcionar. Necesito poder tomar decisiones y hacer que la película sea lo mejor posible, y simplemente no siguió ese camino de esa manera”. 

Finalmente, Marvel dio oportunidad a Robert Downey Jr., y el resto es historia, el UCM es uno de los eventos que sigue reuniendo fans en todo el mundo, y con el anuncio de ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’, parecía la oportunidad perfecta para que Tom Cruise finalmente se revelara como la variante Superior Iron Man que alguna vez pudo ser.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos