De la mejor a la peor: La crítica califica ‘Resident Evil’ y toda la franquicia

A pesar de que ‘Resident Evil’ es una de las franquicias más populares de zombies, la crítica nunca la ha recibido demasiado bien y su calificación lo demuestra

De la mejor a la peor: La crítica califica ‘Resident Evil’ y toda la franquicia - Cortesía (Sony)

El mundo del cine ha visto grandes franquicias a lo largo del tiempo, pero muy pocas sobre zombies, en realidad solo hay dos que viven a la menta: ‘The Walking Dead’ y ‘Resident Evil’. Ésta última es la única que se posicionada en la pantalla grande y a pesar de tener un gran éxito en taquillas, la crítica nunca ha recibido muy bien sus películas; es por ello que ahora conocemos cuáles a la mejor y la peor cinta de esta historia según los expertos.

Para hablar sobre todo este universo, hemos decidido incluir también a su película más reciente ‘Resident Evil: Welcome to Raccon City’, a pesar de ser un reboot de toda la historia que tomó popular bajo el protagónico de Milla Jovovich y la dirección de Paul W. S. Anderson, al menos la mayoría de los filmes. En total, son siete cintas las que formarán parte de este ranking, que, por cierto, no es el orden para verlas si es que quieres entender la historia por completo.

En lo que respecta a la película favorita de esta historia sobre el caos provocado por Umbrella, la crítica de Rotten Tomatoes y Metacritic encuentran como la mejor a ‘Resident Evil: The Final Chapter’; es decir, el final de la saga original de este universo se coloca como la mejor producción de esta serie cinematográfica. Una opinión que difiere de los fans que prefieren la primera cinta con la que esta historia pasó de los videojuegos a la pantalla grande.

Por otro lado, en lo que sí difieren los expertos del cine es en cuál es la peor película de la franquicia de zombies: RT señala que sería ‘Resident Evil: Apocalipsis’ mientras que MC opina que es justamente el debut de este mundo apocalíptico. Sin dudas, se tratan de veredictos sumamente diferentes, aunque todos basándose no solo en la acción y el terror que vemos en pantalla, sino en todo lo que involucra una producción de este estilo.

La crítica de Rotten Tomatoes a ‘Resident Evil’

1. Resident Evil: The Final Chapter – 37%
  2. Resident Evil - 36%
  3. Resident Evil: Retribution - 28%
  4. Resident Evil: Welcome to Raccon City – 26%
  5. Resident Evil: Extinction – 25%
  6. Resident Evil: Afterlife - 21%
  7. Resident Evil: Apocalipsis – 19%

La franquicia de zombies criticada por Metacritic

1. Resident Evil: The Final Chapter – 49%
  2. Resident Evil: Welcome to Raccon City – 44%
  3. Resident Evil: Extinction – 41%
  4. Resident Evil: Retribution - 39%
  5. Resident Evil: Afterlife - 37%
  6. Resident Evil: Apocalipsis – 35%
  7. Resident Evil - 33%

La película más reciente de ‘Resident Evil’

Por otro lado, es necesario recordar que la saga que adapta los videojuegos homónimos de PlayStation, ya ha terminado; su última película fue ‘Resident Evil: The Final Chapter’ que nos mostró por última vez a Milla Jovovich como Alice en 2017. Sin embargo, eso no significa que la franquicia ha terminado y recientemente fuimos testigos de ello con el estreno de su nueva producción.

‘Resident Evil: Welcome to Raccon City’ está protagonizada por Kaya Scodelario y Avan Jogia, como Clarie y Leon. Son los nuevos aventureros de esta gran historia apocalíptica, pero en lo que respecta a su sinopsis, se sabe que ellos buscaran encontrar los orígenes de todo lo que ocurrió en la ciudad y de aquello que estaba escondiendo Umbrella por tanto tiempo, reiniciando por completo la trama.

A su vez, Netflix estrenó recientemente ‘Resident Evil: Infinite Darkeness’, una serie animada que también tiene como protagonistas a Clarie y Leon. Por lo que si ya viste la nueva cinta no te puedes perder esta producción, ya que prácticamente se trataría de historias similares o que al menos, se ubican en el mismo panorama de reiniciar toda la famosa franquicia de los muertos vivientes.