Cine

De qué trata ‘Top Gun: Maverick’, el regreso de Tom Cruise al pilotaje después de 30 años 

‘Top Gun: Maverick’ es la película de acción protagonizada por Tom Cruise como un experto aviador que funciona como secuela de la cinta de los ochenta 

Por Kimberlyn Flores

- 09 de Mayo de 2022 - 15:33 hs
null

La primera vez que Tom Cruise de convirtió en un habilidoso aviador fue en los ochentas con ‘Top Gun’, siendo de una de las películas de acción más amadas del actor. Tras treinta años de dicha cinta, la historia vuelve a cobrar vida con ‘Top Gun: Maverick’, la secuela que trae de regreso al protagonista como un piloto mucho más experimentado.  

En ‘Top Gun’, Tom Cruise dio vida por primera vez a Pete Mitchell, también conocido como Maverick, un ruidoso joven que además de ser muy talentoso en la aviación, era señalado por su inmaduro comportamiento que muchas veces lo llevaba a tener problemas. A pesar de ser popular por ser divertido, pícaro y sin vergüenza, logró llevarse a muchos en día a día hasta que terminó por ser parte de un hecho que lo marcó de su vida como persona y profesional.  

Te puede interesar: Top Gun: Maverick tendrá preestreno en Cinépolis y Cinemex

A tres décadas de dicha historia, el actor vuelve a la pantalla grande para interpretar nuevamente a Pete Mitchell, pero esta vez como treinta años más en el cuerpo, pues todo este tiempo real tampoco pasó desapercibido en la ficción de acción. Con todos estos años encima, Maverick habrá ganado más experiencia, sensatez y reflexión sobre su habilidad detrás del volante y a miles de metros de altura.  

Es por ello que ne ‘Top Gun: Maverick’, el protagonista ya no es un inmaduro joven pasando su mejor época en los cielos; por el contrario, la experiencia lo ha formado como un experto de la aviación y es por ello que deja el uniforme de alumno para convertirse en uno de los instructores de la Academia de Aviación que lo formó durante su juventud.  

Sin embargo, tomar la batuta como uno de los profesores de la escuela de aviación Top Gun no será nada sencillo, pues además de que se desempeñará con un rol diferente, tendrá que enfrentar a los fantasmas del pasado que lo persiguen desde que estudió allí. Y es que, su estadía en el lugar no se limitó a solo estudiar y pasarla bomba, ya que también tuvo que experimentar varios episodios oscuros de su vida y carrera.  

El oscuro pasado de Pete Michelle que resurgirá en ‘Top Gun: Maverick’ 

La clave de la historia de ‘Top Gun: Maverick’ de Paramount Pictures no radica únicamente en la forma en la que Tom Cruise volverá a dominar los cielos con su talento de piloto, sino que el pasado que lo marcó en la academia de aviación también se hará presente en cuento pise de nuevo ese terreno.  

Te puede interesar: Tom Cruise domina los aires en premiere de Top Gun: Maverick

Habrá un episodios en particular que lo atormentará constantemente: la muerte de su amigo piloto Goose, el cuál falleció luego de ser parte de un accidente aéreo en el que él también estaba involucrado y por el que siempre se ha culpado. Este recuerdo revivirá cuando le toque ser el profesor del hijo de su cercano amigo fallecido. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos