Cine

¿De qué tratará ‘Vortex’? La próxima película del director de ‘Climax’

La próxima película de Gaspar Noe llamada ‘Vortex’, se estrenará en el Festival de Cannes de 2021, y tendrá una trama muy al estilo del director de ‘Climax’

Por Jorge Ruiz

- 19 de Junio de 2021 - 09:33 hs
¿De qué tratará ‘Vortex’? La próxima película del director de ‘Climax’

¿De qué tratará ‘Vortex’? La próxima película del director de ‘Climax’ - Especial (Cortesía)

Hace algunos meses se anunció que Gaspar Noé, director de películas como ‘Climax’ de Netflix, o ‘Irreversible’, entre otras, estaría de regreso con una película llamada ‘Vortex’, ahora se sabe que esta se estrenará en el Festival de Cine de Cannes, el cual se celebrará del 6 al 17 de julio de este año 2021, y en ella podremos ver una historia bastante retorcida, como ya nos tiene acostumbrados el creador.

En la historia de ‘Vortex’ veremos a Darío Argento, el cual es un reconocido director de cine italiano, famoso en el género del ‘Giallo’, con películas de terror bastante importantes como ‘Rojo Profundo’ o ‘Suspiria’, de la cual hace unos años Amazon Prime Video y Luca Guadagnino hicieron un remake protagonizado por la actriz Dakota Johnson.

Te podría interesar: ‘Vortex’: La nueva película del director de ‘Clímax’ se estrenará en Cannes 

Como ya es tradición en el Festival de Cannes, la próxima película del argentino Gaspar Noé tendrá una premiere antes de su estreno en cines con su cinta ‘Vortex, la historia será protagonizada por el director italiano Dario Argento, como lo reveló el portal Movieplayer, quien dijo: “Acepté ante la insistencia porque somos amigos desde hace mucho tiempo. Al principio le dije que no, (...) pero él ha seguido insistiendo y al final lo acepté”.

Te podría interesar: Películas ganadoras del Festival de Cannes que puedes disfrutar en Netflix, Amazon Prime, HBO y Apple TV

El rodaje de ‘Vortex’ llevó solamente 20 días entre los meses de marzo y abril de este mismo año, además, se contó con un presupuesto de tan solo 3,3 millones de euros, una cantidad baja si consideramos la inversión en otras cintas del director. Además, el mismo festival compartió el logo oficial y un arte de la que será la sexta película en la carrera del director.

La historia de Vórtex de Gaspar Noé

En ellas no se revela mucho sobre ‘Vortex’, pues solo se puede ver a una persona debajo de unas sábanas arrugadas, de la misma forma que en el logo solo se ve la silueta de alguien detrás de las letras del promocional. Pero en la historia también veremos a Francoise Lebrun, una actriz francesa, que junto a Argento, interpretarán a la pareja protagonista.

El logo compartido de 'Vortex' fue removido por el Festival de Cannes debido a que no era el oficial: Especial: Cortesía

En la historia de ‘Vortex’, seguiremos a una pareja de ancianos que casi a manera de documental, van narrando cómo intentan aprovechar sus últimos días juntos mientras poco a poco van cayendo en la demencia, “una gran película de amor succionado por el vórtice del olvido y la muerte” se puede leer en la sinopsis revelada por el mismo festival.

Por el momento no se ha revelado más detalles sobre ‘Vortex’, ni su fecha de estreno o al menos un tráiler de adelanto. Por lo que tendremos que esperar al menos un mes más para estar más cerca de la celebración del Festival de Cannes para conocer las primeras reacciones del jurado y saber si ahí se revela el adelanto de la próxima cinta de Gaspar Noé.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos