Cine

‘Dear White People’ la película de Tessa Thompson en contra del racismo

Conocida desde hace algunos años en Hollywood, la actriz Tessa Thomspon protagoniza ‘Dear White People’ una película contra el racismo de Estados Unidos.

‘Dear White People’ la película de Tessa Thompson en contra del racismo

‘Dear White People’ la película de Tessa Thompson en contra del racismo - Especial (Especial)

Desde hace muchos años, las películas son una de las formas de hacer una declaración a través del arte y con la cinta ‘Dear White People’ la actriz Tessa Thompson hace un fuerte llamado a la sociedad para manifestarse en contra del racismo arraigado que se vive en Estados Unidos y que ha sido causante de miles de muertes.

A pesar de lo mucho que se ha avanzado en cuestiones raciales, todavía queda un largo camino por recorrer, por ejemplo, uno de los temas más mencionados al respecto es el whitewashing, y aunque no se centra en él 'Dear White People', sí provoca una reflexión profunda en el espectador. 

Esta es una película de 2014 que sigue la vida de 4 personas negras que asisten a la Universidad Ivy League, en donde están acostumbrados a recibir un trato diferente por parte de sus compañeros blancos y todo cambia luego de que se organiza un baile llamado “Fiesta Afroamericana” en donde se muestran varios estereotipos despectivos.

Te podría interesar: Las mejores películas románticas de Tessa Thompson para enamorarte de su talento

La trama se centra mucho más en el personaje de la actriz Tessa Thompson, quien es la conductora del programa de radio: “Dear White People”, en español “Querida gente blanca”. Y con este medio de comunicación, la protagonista aprovecha para hacer algunas declaraciones a forma de sátira para visibilizar el racismo que viven en la escuela las personas que tienen un color de piel diferente.

Te podría interesar: El importante papel de Tessa Thompson en ‘Grey’s Anatomy’

‘Dear White People’ fue acreedora a varios premios en 2014 y a lo largo de los años ha recibido muy buenas críticas gracias a su poderosa historia y su forma tan original de hacer una declaración política a través del arte, de la mano de Tessa Thomspson, una de las actrices que ha ganado fama por su talento en la pantalla.

Actualmente sólo puedes encontrar esta intensa película para compra o renta en Google Play Movies, a un costo de 115 o 30 pesos mexicanos respectivamente, pero es una cinta que vale la pena ver, más allá de la fantástica interpretación de Tessa Thompson, por la poderosa historia y el mensaje que ofrece a la audiencia; algo que sin dudas es necesario ver.

‘Dear White People’ en Netflix

Si el título de esta película te suena conocido, es porque tal vez lo has visto disponible en Netflix, sin embargo se trata de producciones diferentes, pues la que encuentras en el catálogo de streaming no es la película de Tessa Thompson, sino una serie de tres temporadas y una más que ya está confirmada y se encuentra en camino.

Esta serie no ha tenido mucho éxito comparándola con otras como ‘Sex Education’ o ‘La Casa de Papel’, pero es una de las joyas escondidas de Netflix, pues presenta una historia bastante similar a la película ‘Dear White People’ pero desde una perspectiva más juvenil y con una trama más extensa que da oportunidad de profundizar en las problemáticas raciales.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos