Cine

Demián Bichir de ‘Godzilla vs Kong’ y otros nominados al Óscar en el Monsterverse

El Monsterverse de Godzilla vs Kong ha contado con muchos actores y actrices que han sido nominados a los premios Óscar tal es el caso del mexicano Demián Bichir  

Por Jorge Ruiz

Godzilla vs Kong: Demián Bichir y otros nominados al Óscar

Godzilla vs Kong: Demián Bichir y otros nominados al Óscar - Especial (Cortesía)

En la nueva cinta de ‘Godzilla vs Kong’ participan los mexicanos Demián Bichir y Eiza González, quienes junto a otros talentosos actores y actrices que en algún momento han sido nominados a los Premios Óscar, han logrado llevar al ‘Monsterverse’ de Legendary como uno de los universos cinematográficos con mejor elenco del cine.

La llegada de ‘Godzilla vs Kong’ a la plataforma de HBO Max el pasado 25 de febrero trajo consigo un gran elenco de actores y actrices que no le envidian nada a las producciones de Marvel o DC. En él vemos, además de los mexicanos, a Millie Bobby Brown, Alexander Skarsgard, Julian Dennison, Kyle Chandler, Rebecca Hall, Brian Tyree Henry, entre otros.

Te podría interesar: La guía básica de Netflix para entender el universo Kaiju y ‘Godzilla vs Kong

En esta franquicia hemos visto una gran cantidad de actores y actrices que han pasado por el ‘Monsterverse’, iniciando con ‘Godzilla’ de 2014 pudimos ver a Bryan Cranston, conocido popularmente por las series de ‘Breaking Bad’ y ‘Malcolm el de enmedio’, el actor quien interpretó al científico Joe Brody en la primer película de este reinicio, fue nominado en 2016 al Óscar como ‘Mejor actor’ en la cinta ‘Trumbo: La lista negra de Hollywood’.

Te podría interesar: Godzilla vs Kong: La colosal batalla de los titanes, el comienzo o fin del MonsterVerse

Siguiendo con las cintas de ‘Godzilla’, en 2019 pudimos ver a la actriz Vera Farmiga en la secuela del titán como la doctora Emma Russel, madre del personaje de Millie Bobby Brown, y que fue nominada en 2010 por su trabajo realizado en ‘Amor sin escalas’. En las dos partes también participó Ken Watanabe, quien en 2004 también tuvo una nominación por su actuación en ‘El último samurái’.

Más actores y actrices nominados al Óscar en el Monterverse

Otra de las actrices que participó en las películas del Rey de los Kaijus fue Sally Hawkins, y quien también regresa a ‘Godzilla vs Kong’ como la doctora Vivienne Graham, y quien ya ha sido nominada en dos ocasiones al premio de la Academia en ‘Jazmín Azul’ y ‘La forma del agua’ de Guillermo del Toro. Y para terminar con las cintas del lagarto, Juliette Binoche quien dio vida a la científica y esposa de Joe Brody, ganó en 1997 una estatuilla de oro por su papel en ‘El paciente inglés’.

Y pasando con las cintas del Rey de los Simios, el inolvidable Teniente Coronel Preston Packard a quien dio vida el actor Samuel L. Jackson en ‘Kong: La isla calavera’ fue nominado como ‘Mejor actor de reparto’ en la película de Quentin Tarantino ‘Pulp Fiction’. Otra de las actrices que integran el reparto es Brie Larson, quien fue galardonada con un premio como ‘Mejor actriz’ en ‘The Room’.

Para cerrar la lista tenemos a John C. Reilly fue nominado en 2003 en la película ‘Chicago’. Además de David Strathairn en ‘Good Night and Good Luck’ y Richard Jenkins quien tiene dos menciones, una por ‘The Visitor' y la segunda en ‘La forma del agua’. Demián Bichir cierra la lista con una mención en los Óscar de 2012 por ‘Una vida mejor’.

¿Qué team eres #Godzilla o #King Kong?

#TeamGodzilla 0%
#TeamKong 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Cine