Cine

Demon Slayer y las 10 películas anime más taquilleras y exitosas del mundo

Demon Slayer rompió el récord como una de las películas anime más taquillera alrededor del mundo y por ello queremos recordar a las que han hecho historia

Las 10 películas anime más taquilleras y exitosas del mundo

Las 10 películas anime más taquilleras y exitosas del mundo - Especial (Ufotable)

Una de las noticias que más han conmocionado al mundo del entretenimiento recientemente es sobre qué ‘Demon Slayer: El tren infinito’ rompió el récord de las películas anime más taquilleras del mundo, colocándose sin difulcultad en el primer lugar desde su estreno a finales del 2020 y lo que ha tenido en estos días en otros países. Es por ello que queremos recordar los 10 títulos que han hecho historia en esta industria dentro de las salas de cine. 

La historia cinematográfica de Tanjiro Kamuda desplazó fácilmente a la exitosa película de Hirayao Miyakki, ‘El Viaje de Chichiro’, que se había ganado el nombre de la película anime más taquillera y popular desde hace exactamente 10 años. La buena racha se acabó cuando la obra de Haruo Sotozaki se estrenó en cines japoneses y posteriormente, a nivel internacional.

Te puede interesar: Demon Slayer: la película más taquillera en cines mexicanos superando a ‘Godzilla vs Kong’

Actualmente ‘Demon Slayer: El tren infinito’ ha recolectado 25 millones de pesos en salas de cine mexicanas y a nivel mundial lleva más de $400 millones dólares, un récord que supera muchas de las obras de Studio Ghibli, que hasta el momento sigue siendo la casa de animación japonesa más famosa en todas las regiones del mundo. 

A su vez, supera a ‘Your Name’, la película romántica que se estrenó en la plataforma de streaming de Netflix en 2016 y que es una historia dirigida por Makoto Shinkai. Ésta ha sido desplazada hasta el tercer lugar detrás de la producción sobre los cazadores de demonios y sobre la niña que se pierde en medio de un bosque encantando y que conquistó a todos en 2001. Sin embargo, éstos no son los últimos títulos que han hecho historia en el anime y acontinuación de las mostramos.

 

La 10 películas anime más taquilleras

  1. Demon Slayer
  2. El Viaje de Chihiro
  3. Your Name
  4. El Increíble castillo vagabundo
  5. Ponyo y el secreo de la sirenita
  6. El tiempo contigo
  7. Stand by me Doraemon
  8. Pokemon: Mewtwo Contrataca
  9. La princesa Mononoke
  10. Arriety y el mundo de los diminutos

Lee también: Qué enfermedad tenía el padre de Tanjiro en Demon Slayer

Cómo la lista lo demuestra, hay algunas que pertenecen a Studios Ghibli, pues como mencionamos es la productora animada más exitosa de Japón. Además de Chichiro, también se encuentran ‘El increíble Castillo Vagabundo’, ‘Ponyo y el secreto de la sirenita’, ‘La Princesa Mononoke’ y ‘Arriety y el mundo de los diminutos’. Actualmente, todas éstas se encunentran disponibles en Netflix

Por otro lado, también hay otra historia que es bastante popular por toda la franquicia que se ha creado desde el manga y el anime. Se trata de ‘Pokemon: Mewtwo Contrataca’, la cual nos muestra el encunetro en entre el poderoso pokémon que a muchos les daba miedo de chiquitos, y entre el popular Ash, que siempre estaba acompañado de Pikachu. 

Te puede interesar: Demon Slayer traspasa la pantalla: hacen mural para celebrar su estreno

Estas son las 10 películas anime más taquilleras de toda la historia, por lo que lograr hacerte un espacio en la lista puede llegar a ser un poco complicado ya que se trata de un público muy específico pero cuando las historias traspasan estos límites es cuando logran tener un gran exito en las salas de cine como recién hizo Demon Slayer: El tren infinito.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Cine

Síguenos