Cine

Denis Villeneuve planeó las visiones de Timotheé Chalamet en ‘Dune’ tras “malviajarse” 

Las visiones de Timotheé Chalamet en ‘Dune’, fueron basadas en un “mal viaje” de Denis Villeneuve, que tuvo cuando comió un pan de plátano con marihuana 

Por Kimberlyn Flores

- 26 de Marzo de 2022 - 14:00 hs
Denis Villeneuve planeó las visiones de Timotheé Chalamet en ‘Dune’ tras “malviajarse” 

Denis Villeneuve planeó las visiones de Timotheé Chalamet en ‘Dune’ tras “malviajarse”  - Cortesía (Warner Bros)

Entre las escenas más importantes que mostró ‘Dune’, se encuentran las visiones de Paul Atrides, el personaje de Timotheé Chalamet, quien es el principal de esta historia. El director de la película, Denis Villeneuve, reveló que dichas secuencias en las que el protagonista parece estar conectando con otro mundo, las planeó después de que se “malviajara” tras comer un pan de plátano.  

En un conversatorio con los cineastas nominados a los Premios Oscar 2022, que fue creado por el Directors Guild; Denis Villeneuve confesó que para poder dirigir a Timotheé Chalamet en las escenas sobre las visiones de Paul Atraides, tuvo que tomar la experiencia que vivió después de haber comido un pan de plátano que había cocinado su hijo y que, además, tenía marihuana.  

Te puede interesar: Premios Oscar 2022: ¿Cuándo, dónde y a qué hora verlos?

A pesar de que considera que fue uno de los momentos más horribles que ha vivido al consumir la dichosa planta, acepta que le sirvió mucho a la hora de llegar al set y explicarle al actor cómo debía de darle vida a estas escenas en específico. Lo mejor de todo es que, a pesar de la base de su inspiración, no tuvo problemas para que Timotheé Chalamet comprendiera las indicaciones que le estaba dando.  

Extrañamente, cuando le mencioné la experiencia del pan de plátano a Timotheé, lo entendió”, comentó.  

El director también comentó que, a pesar de que esta situación le ayudó a dirigir al protagonista de ‘Dune’ dentro de estas secuencias; no recomiendo que hagan lo que él hizo (comer el plan de plátano con el ingrediente extra). Sin intención de incentivar a los asistentes del foro, solo atinó a decir con una risa tímida que no sigan sus pasos: “No lo intenten”, concluyó el relato.  

Las visiones de Timotheé Chalamet en ‘Dune’ 

La historia de ‘Dune’, narra el proceso de la familia Atreides para conseguir el poder de un pueblo y planeta, Arrakis. Durante esta travesía, se enfrentan a la familia que antes lideraba este territorio, los Harkonenn y ante la situación, se desata una guerra entre ambas; siendo Paul (Timotheé Chalamet), uno de los personajes claves en el conflicto y además, en la propia trama.  

Él es el heredero de la familia Atreides, es quien liderará Arrakis y se tiene la estima de que podría ser el “elegido”, por las múltiples habilidades que tiene y por el destino que se cierne sobre él. Entre las cosas que destacan de él es que, una vez llega a la nueva tierra, comienza a tener visiones extrañas sobre el futuro; las cuales surgen entre sueños o bien, como consecuencia de respirar la duna, una especie que se encuentra en el desierte del nuevo territorio en el que se encuentran.   

Te puede interesar: Aclamadas: 6 Series premiadas en Netflix que no te puedes perder 

Las visiones de Paul, terminan por ser clave para el conocimiento de su destino, el de la familia Atreides y, además, el de todo Arrakis. Aunque por ahora, no hemos visto un gran uso en ellas; pero se espera que para la secuela de ‘Dune’, se pueda conocer mucho más sobre ellas. Dicha entrega llegará hasta 2023, cuando se estrene en salas de cine la segunda parte de esta historia de ciencia ficción.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Cine

Síguenos