Cine

Denis Villeneuve y Timothée Chalamet la rompen en cines: 'Dune' recauda 40,1 millones de dólares

Las expectativas para la adaptación de Denis Villeneuve sobre 'Dune', eran muy altas y las ha conseguido romper, el filme protagonizado por Timothée Chalamet recauda 40,1 millones de dólares

Por Karen Magallanes y EFE

- 26 de Octubre de 2021 - 14:35 hs
Denis Villeneuve y Timothée Chalamet la rompen en cines: 'Dune' recauda 40,1 millones de dólares

Denis Villeneuve y Timothée Chalamet la rompen en cines: 'Dune' recauda 40,1 millones de dólares - Cortesía (Warner Bros)

Sin dudas, 'Dune' fue una de las películas más esperadas del año y ha conseguido cumplir con algunas de las muchas expectativas que cargaba sobre su título. En su estreno en octubre de este 2021, no solo logró sorprender por su recaudación en su primer fin de semana de estreno, sino que, este martes Warner Bros. ha confirmado la secuela protagonizada por el actor Timothée Chalamet

No es ninguna sorpresa que se haya tomado la decisión darle paso a una secuela de 'Dune', la adaptación del director Denis Villeneuve sobre la novela de Frank Herbert, consiguió en su primer fin de semana de estreno una recaudación 40,1 millones de dólares en cines, a pesar de que también estaba disponible en el catálogo de la plataforma de streaming de HBO Max sin cargos añadidos. Así, la nueva adaptación la está rompiendo. 

Te puede interesar: ‘Dune’ confirma su segunda parte con Timothée Chalamet

El largometraje ha logrado así el mejor estreno en cines para Warner Bros. desde que el estudio decidió lanzar todos sus títulos de manera simultánea en televisión y cines por la pandemia del coronavirus.

La nueva adaptación de la novela de Frank Herbert a cargo de Denis Villeneuve ha recibido comentarios muy positivos tanto por su espectacular atmósfera de ciencia ficción como por las actuaciones del reparto encabezado por Timothée Chalamet, Rebecca Fergurson, Zendaya, Oscar Isaac y Javier Bardem.

Te puede interesar: Christopher Nolan elogió lo que Denis Villeneuve logró con Dune

'Dune' ha sido de los estrenos más exitosos del año 

En mercados como Francia, España, Alemania e Italia, “Dune” ha sido uno de los estrenos más exitosos del año y supera los 200 millones de recaudación mundial, aunque la cinta llegó a los países europeos un mes antes que en Estados Unidos.

La buena publicidad que ha cosechado el filme habría animado al público estadounidense a acudir a los cines, aunque su metraje supera las dos horas y media y tiene una secuela pendiente de confirmarse. 

Por su parte, Wes Anderson, uno de los directores fetiche del público “indie”, batió el récord de ingresos por sesión con “The French Dispatch”. El último filme del director se estrenó este fin de semana en tan solo 52 cines de Norteamérica, en los que recaudó 1,3 millones de dólares con una media de 25.000 dólares por sesión, según los datos del portal especializado Box Office Mojo.

La película, estrenada en el Festival de Cannes, está inspirada en la “nouvelle vague” francesa y cuenta con Benicio del Toro, Léa Seydoux, Adrien Brody y Timothée Chalamet entre sus protagonistas. Entre el resto de la cartelera destacó “Halloween Kills”, que ingresó 14,5 millones de dólares en su segunda semana; “No Time to Die”, que sumó 11,8 millones, y “Venom: Let There Be Carnage”, que superó los 9 millones cuando cumple un mes en cines.

Síguenos en

Karen Magallanes

Comunicóloga con experiencia en periodismo digital. Inicié en la investigación, cubrí la fuente policíaca, educativa y de salud, ahora en el mundo del entretenimiento. Seguidora de las series policiales, documentales y fanática del cine bélico, el terror y el rock.

Ver más

EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Cine

Síguenos