Cine

Denis Villeneuve arremete contra Marvel, sus películas carecen de originalidad

El director de ‘Dune’, Denis Villeneuve se une al club de Martin Scorsese, pues ha asegurado que las películas de Marvel carecen de originalidad

Por Kimberlyn Flores

- 16 de Septiembre de 2021 - 13:33 hs
Denis Villeunueve arremete contra Marvel, sus películas carecen de originalidad

Denis Villeunueve arremete contra Marvel, sus películas carecen de originalidad - Especial (AP)

Ahora que ‘Dune’ está por estrenarse en salas de cine, su director Denis Villeneuve ha vuelto a acaparar el reflector por tratarse de un gran proyecto. Sin embargo, en esta ocasión no lo hace precisamente por hablar de su película, sino por arremeter contra las de Marvel, pues asegura que los proyectos de esta compañía carecen de originalidad. 

En entrevista con Premiere, el cineasta hizo varios comentarios polémicos acerca de las producciones que se realizaban en la actualidad. La casa de las ideas no se salvó de ser señalada y criticada por él, de una forma en la que ya hemos escuchado a otros directores como el caso de Martin Scorsese, quienes creen que el género de superhéroes no es “cine de verdad”. 

Te puede interesar: James Gunn: Martin Scorsese critica a Marvel por atención 

Para Denis Villeneuve, las películas del Universo Cinematográfico de Marvel parecen salir de donde mismo sin ningún extra que los que haga meramente eso, originales. Y no precisamente porque están adaptando la historia de un cómic, sino porque el tratamiento siempre termina siendo el mismo, con los mismos colores y sin nada que las destaque sobre las otras. 

Incluso ha asegurado que se tratan de películas que solos son un “copia y pega”, es decir, no hay nada nuevo nunca. Y que esto mismo ha provocado que el público se nutra de lo mismo siempre y que por ende, siempre espere eso que ya le han dado hasta convertirnos en una especie de muertos vivientes cada ven algo nuevo de esta casa productora. 

La cosa es que todas estas películas salen del mismo molde. Algunos cineastas pueden añadir un poco de color, pero todas son parte de una misma fábrica (...) Quizá el problema es que estamos delante de demasiadas películas Marvel que no son más que un “corta y pega" de otras. Tal vez este tipo de películas nos han convertido un poco en zombis”, comentó el director. 

Otros directores que han arremetido contra Marvel

Además de Denis Villeneuve, ya han existido otros directores y expertos del cine que han criticado a las películas de superhéroes pues consideran que realmente no hacen arte y no tienen nada que se apegue a este. Martin Scorsese es tan solo uno de los más mencionados, pero otros cineastas también han causado polémica al hablar de este género. 

Uno de los más recientes fue Paul Shcrader, el guionista de Taxy Driver, quien comparó las películas de superhéroes con los videos de gatitos que vemos constantemente en internet: entretienen. Pero aunque muchos no consideran estos pequeños cortos de redes sociales como cine, él sí, y por ello creen que se tratan de lo mismo; algo que pocos se atreverían a decir. 

Te puede interesar: Guionista de Taxi Driver compara a Marvel con videos de gatitos

Las producciones de Marvel y DC Comics siempre van a ser de las más criticadas por la misma razón, pero a final de cuentas no terminan por ser de las más exitosas de todo el cine pues en muchas ocasiones son también las más taquilleras. Tan solo recordar que ‘Avengers: Endgame’, venció el récord al ser la más redituable en su género y el cine.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos