Cine

Desde Dumbledore hasta Voldemort: ¿Quién ha sido el mago más poderoso de Harry Potter? 

El mundo mágico de Harry Potter ha tenido muchos magos poderosos a lo largo de los años, entre los que destacan Dumbledore y Lord Voldemort 

Desde Dumbledore hasta Voldemort: ¿Quién ha sido el mago más poderoso de Harry Potter? 

Desde Dumbledore hasta Voldemort: ¿Quién ha sido el mago más poderoso de Harry Potter?  - Cortesía (Warner Bros)

A lo largo de la historia del mundo mágico, hubo varios hechiceros que lograron convertirse en los más reconocidos y poderosos, para bien o mal, de dicho universo. Sin embargo, hay algunos que se convirtieron en los primeros en mencionar cuando se hablaba de ellos, ya sea en ‘Harry Potter’ o en ‘Animales Fantásticos’.  

Albus Dumbledore 

Uno de los magos más poderosos de ‘Harry Potter’ es Albus Dumbledore (Richard Harris, Jude Law), quien logró destacar en el mundo mágico desde una temprana edad. Hico aportes sobre la sangre de dragón y buscó desesperadamente las Reliquias de la Muerte, siendo el primero en poder conseguirlas. A su vez, fue el hechicero más temido por grandes villanos de éste universo, como Gellert Grindelwald y Lord Voldemort. 

Te puede interesar: Harry Potter: ¿Qué relación tienen Grindelwald y Dumbledore? 

Gellert Grindelwald 

De la misma época que Dumbledore, Gellert Grindelwald (Mads Mikkelsen, Johnny Depp), fue otro de los hechiceros más fuertes de este universo de fantasía, aunque inclinado por el camino del mal. Desde su educación en Durmstrang, ese personaje comenzó a tener interés en las artes oscuras y sus experimentos en el área hicieron que lo expulsaran de dicho colegio. Era alguien muy persuasivo y habilidoso en su conocimiento de magia. Buscó las Reliquias de la Muerte junto a Albus pero al final se convirtieron en enemigos. Es el antecesor de Lord Voldemort.  

Lord Voldemort 

Señalado como el mago tenebroso más aterrador del mundo mágico, Lord Voldemort (Ralph Fiennes), cuyo nombre real es Tom Ryddle. Fue considerado como uno de los alumnos más talentosos de Hogwarts. Sin embargo, al igual que Grindelwald, demostró tener interés en las artes oscuras desde una temprana edad y además, consiguió separar su alma en siete horrocruxes, una de las prácticas más oscuras de la magia que buscan la inmortalidad.

 Él y Grindelwald compartían más que solo coincidir en su interés en las artes oscuras, pues también se tenían una mentalidad e ideología similar: los muggles (personas sin magia) no estaba al “nivel” de la comunidad mágica y crearon una cacería en contra de ellos y los que s relacionaban con ellos. 

Fundadores de Hogwarts 

Por otro lado, los cuatro fundadores de Hogwarts también considerados como parte de los magos más poderosos del mundo mágico. Godric Gryffindor es uno de ellos, considerado como el más valeroso de todos y además, quién tuvo la idea de crear una escuela de magia; mientras que Salazar Slytherin también se le asemejaba en habilidades mágicas, pero se diferenciaban respecto a su percepción sobre los muggles, es el antecesor de sangre de Voldemort.  

Te puede interesar: El origen de las cuatro casas de Hogwarts en ‘Harry Potter’ 

A su vez, están Rowina Ravenclaw, considerada como una de las hechiceras más sabías y de mayor conocimiento del mundo mágico; mientras que Helga Hufflepuff se caracterizaba por su talento y la nobleza con la que utilizaba éste. Ambas son conocidas como las dos mujeres más reconocidas del mundo mágico, pilares para todas en dicha comunidad.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos