Cine

Desde Mel Gibson a Martin Scorserse: Películas de la Pasión de Cristo en el cine religioso

Varios episodios religiosos han llegado hasta el cine y entre ellos destacan los que celebran en Semana Santa, como lo muestran las películas de la Pasión de Cristo 

Cine religioso: ¿Cuántas películas hay de la Pasión de Cristo? 

Cine religioso: ¿Cuántas películas hay de la Pasión de Cristo?  - Especial (Cortesía)

El mundo de cine resulta muy variado e inclusive ha tenido su espacio para dedicar proyectos a importantes episodios religiosos, el resultado ha sido una gran cantidad de Películas de la pasión de Cristo, que es uno de los momentos más recordados de la creencia católica - cristiana. Desde el filme de Mel Gibson hasta ‘La Última Tentación de Cristo’ de Martin Scorserse.  

La Pasión de Cristo 

La película más conocida sobre a muerte y resurrección de Jesús es ‘La Pasión de Cristo’, dirigida por Mel Gibson en 2004. Esta cinta es conocida por ser la más cruda y fuerte respecto a todas las producciones que se han hecho sobre este momento religioso. El actor Jim Cavaziel, es quien protagoniza ésta emotiva y dolorosa historia, que, además, se encuentra disponible en Star+. 

Te puede interesar: ¿Qué pasa cuando tengo una tarjeta de crédito pero no la uso?

La Última Tentación de Cristo 

Mel Gibson no es el único cineasta reconocido que ha decidido hacer una cinta con temática religiosa, Martin Scorserse también siguió sus pasos con ‘La Última Tentación de Cristo’, protagonizada por Willem Dafoe. En ella se conoce la historia de Jesús desde su nacimiento hasta su crucifixión, muerte y resurrección, sin embargo, tiene más ficción que semejanza al Evangelio. Está disponible en YouTube por un costo de $20.00 pesos mexicanos.  

El Evangelio Según San Mateo 

Por otro lado, Pier Paolo Pasolini también hizo una película similar a la de ‘La Última Tentación de Cristo’, la diferencia es que él sí se apegó a las escrituras de la Biblia (católica - cristiana), para crear ‘El Evenagelio Según San Mateo’. Cómo lo dice su título, en ella se explora todo lo que dice el testimonio de Mateo respecto a la vida y pasión de Jesús, así como los milagros que hizo en el mundo.  

Rey de Reyes 

En los sesenta, Nicholas Ray dirigió ‘Rey de Reyes’, en donde narra incluso el previo a que Jesús naciera, pues comienza con la persecución de Herodes a todos los que estuviera por nacer para evitar que llegara “El Mesías”. A su vez, se adentra en la vida que llevó el hijo de Dios durante su tiempo en la Tierra, para finalizar con la traición, crucifixión y posterior resurrección. Está disponible en Amazon Prime Video y Apple TV+ por un costo de $50.00 pesos mexicanos. 

El Mesías 

Esta producción de Roberto Rosselini es también muy similar a la de ‘Rey de Reyes’, pues se trata casi de una película biográfica de Jesús desde su nacimiento en Belén hasta su resurreción en el Tercer Día, basándose en los cuatro Evangelios de la Biblia. De momento no se encuentra en ninguna plataforma de streaming. 

Te puede interesar: Historias de religión en estas películas dramáticas imperdibles

Mi Último Día 

A diferencia de las otras películas de éste top, ‘Mi Último Día’ es un cortometraje animado que relata la Pasión de Cristo en 10 minutos, aunque está narrado desde la perspectiva de uno de los ladrones que crucifican al mismo tiempo que a Jesús, viendo todo de forma cercana e íntima. Se encuentra en YouTube de forma gratuita.  

Estas son tan solo algunas de las películas de la Pasión de Cristo que se han hecho, sin embargo, resutlaría muy imposible contabilizar todas las que la industria internacional le ha dedicado a éste acontecimiento religioso que se suele celebrar en Semana Santa en países como México y las comunidades que son mayoritariamente católicas. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Cine

Síguenos