Cine

Desde México hasta Argentina: Las películas latinoamericanas mejor calificadas

No queremos dejar a ninguna fuera, pero es que películas latinoamericanas hay muchas buenas, pero solo dejamos las mejores calificadas por la crítica 

Desde México hasta Argentina: Las películas latinoamericanas mejor calificadas

Desde México hasta Argentina: Las películas latinoamericanas mejor calificadas - Especial (Cortesía)

Ya no es sorpresa para nadie que las películas latinoamericanas estén ganando cada vez más premios y reconocimiento dentro de la industria, y es que, desde hace algunos años para acá, estas producciones han demostrado que no tienen nada que envidiarles a los grandes presupuestos de Hollywood, pues lo compensan con una historia y dirección excepcionales, que las ha llevado a estar entre las mejores calificadas. 

Tanto es la importancia de las películas latinoamericanas que han incluso sido consideradas en festivales de cine europeos, así como en los Premios Óscar, algunas dentro de la categoría a “Mejor película extranjera”, entre otras. Por eso repasamos a los directores que han dado a la región algunas de sus mejores obras, desde México hasta Argentina, estas son las mejores calificadas por la crítica. 

Te podría interesar: Películas latinoamericanas que no debemos perdernos en Netflix

Amores perros 

Empezamos con una de las mejores películas mexicanas de la historia, estamos hablando de ‘Amores Perros’, dirigido por el aclamado director Alfonso Cuarón, con Gael García Bernal y Emilio Echeverría en los papeles protagonistas. En este caso son tres historias las que se nos presentan en la trama, todas conectadas por un accidente, en donde la pérdida une las vidas de un chico, una modelo y un vagabundo. 

Te podría interesar: Series latinoamericanas imperdibles en el catálogo de HBO Max

El secreto de tus ojos 

Fue difícil elegir entre todas las películas argentinas, pero creemos que ‘El secreto de tus ojos’, dirigida por Juan José Campanella es el ejemplo perfecto para descubrir este cine. Protagonizada por uno de los actores más reconocidos fuera del país, Ricardo Darín, conocemos la historia de un abogado que no ha podido cerrar uno de los casos que nunca resolvió y que en la actualidad le sigue quitando el sueño. 

Ciudad de Dios 

Una de las primeras películas latinoamericanas en dar el pistoletazo de salida a las grandes ligas fue la brasileña ‘Ciudad de Dios’, la cinta de Fernando Mireilles, quien fue nominado en los premios Óscar como mejor director, y en otras tres categorías por su historia en la que conocemos dos caras del país, la vida de dos chicos que se separan al tomar caminos diferentes, el de un fotógrafo y el de un criminal. 

Machuca 

Ahora pasamos con uno de los mejores exponentes del cine chileno como lo es ‘Machuca’, un drama biográfico del director Andrés Wood, en el que conocemos la vida de dos amigos que vienen de dos sociedades diferentes, todo en un marco en donde la situación política del país hace que se polaricen las situaciones económicas del pueblo, y que podría ocasionar que los chicos no se vean nunca más. 

La vendedora de rosas 

Y para finalizar tenemos una de las películas colombianas más ovacionadas en el Festival de Cine de Cannes, donde fue nominada a la Palma de Oro, estamos hablando de ‘La vendedora de Rosas’ de Victor Gaviria, quien cuenta la historia de Mónica, una niña de 13 años que vende flores afuera de clubs nocturnos, que, junto a un grupo de niños con situaciones complicadas, intentan sobrevivir por las calles de Medellín en los años noventa.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos