Cine

Después de ‘Animales Fantásticos’, Grindelwald aparece en ‘Harry Potter’ con Voldemort 

Tras toda su historia en ‘Animales Fantásticos’, Gellert Grindelwald también aparece en ‘Harry Potter’ cómo alguien importante para Voldemort 

Tras toda su historia en ‘Animales Fantásticos’, Gellert Grindelwald también aparece en ‘Harry Potter’ cómo alguien importante para Voldemort 

Tras toda su historia en ‘Animales Fantásticos’, Gellert Grindelwald también aparece en ‘Harry Potter’ cómo alguien importante para Voldemort  (Warner Bros)

A pesar de que ‘Animales Fantásticos’ es una historia que ocurre sesenta años antes que todos lo que se ven ‘Harry Potter’, el villano Gellert Grindelwald también aparece en la saga original del mundo mágico. Incluso, se convierte en un personaje importante para Voldemort y las metas que éste antagonistas tiene en mente para toda la comunidad mágica.  

En ‘Harry Potter’, Gellert Grindelwald (Michael Byrne)ya no es el vigoroso mago que convocó a la comunidad mágica a hacerse poderosos juntos para dominar al mundo y doblegar a los muggles, las personas sin magia. Lejos de todo lo que esperaba ser en su vida, terminó recluido en Nurmergard, una prisión que él había construido para sus enemigos pero que terminó por ser su cárcel privada para él solo.  

Te puede interesar: Animales Fantásticos: ¿Quién es el más fuerte de Harry Potter?

Voldemort (Ralph Fiennes) lo considera alguien importante en su viaje para conseguir las Reliquias de la Muerte: La Capa de Invisibilidad, la Piedra de la Resurrección y La Varita de Sauco. Esta última llegó a estar en las manos de Gellert Grindelwald, considerándose el mago más poderoso al contar con ella; por ende, para poder dar con el artefacto, Tom Riddle debía acudir a él y saber dónde había quedado después de que lo capturaran.  

En ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1’, Riddle va a Nurmergard a buscar a su símil en ‘Animales Fantásticos’, pero éste se burla de él: sabía que lo buscaría, pero él no podía ayudarlo. Le confiesa que él no fue el último en quedarse con la Varita de Sauco, sino aquel mago al que heredero de Salazar Slytherin siempre ha temido: Albus Dumbledore; aunque en realidad, él nunca dijo su nombre.  

La breve aparición de Gellert en esta película, nos revela la importancia que tiene en el mundo mágico: Voldemort no acudiría a cualquier persona porque sí, tiene que haber algo que le interese de ella para que esto termine sucediendo. Al final, éste fue un vistazo de que dicho personaje fue antecesor de Tom Riddle en este mundo y que, por lo mismo, nunca le tuvo miedo cuando llegó a su celda a buscarlo, sabiendo que lo mataría sino le daba lo que quería.  

Gellert Grindelwald, el villano antes de Voldemort 

La historia de ‘Animales Fantásticos’, revela que antes de que siquiera Tom Riddle fuera concebido, hubo un mago tan oscuro como él: Gellert Grindelwald (Mads Mikkelsen). Al igual que Voldemort, el buscó las Reliquias de la Muerte para hacerse el hechicero más poderoso y conseguir que la comunidad mágica se levantara contra los humanos: no tenían por qué esconderse de ellos.  

Te puede interesar: Mads Mikkelsen, la elección correcta para Grindelwald

Además, así como Voldemort creó los horrocruxes, él buscó un arma que lo ayudara a cumplir sus metas en este universo: un obcurius. Esta es energía mágica acumulada por un mago que no ha podido hacer uso de ella por represión desde su infancia, lo que provoca cero control sobre sus poderes y, además, un clímax en al que ésta explota y libera un poder devastador alrededor de él.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Cine

Síguenos