Cine

Después de su estreno en cines, 'La Civil' podría llegar a plataformas de streaming

‘La Civil’ se estrenó en salas de cine después de un año de debutar en el Festival de Cannes y abre la posibilidad de que también llegue a plataformas de streaming 

Por Kimberlyn Flores

- 20 de Mayo de 2022 - 18:22 hs
null

A pesar de que el público tuvo que esperar un año para que ‘La Civil’ se estrenara en salas de cine después de su debut en el Festival de Cannes 2021, todavía está la duda sobre si la película dirigida por Teodora Mihai también se podrá ver próximamente en plataformas de streaming.  

Si bien, ningún servicio digital se ha apuntado para agregar a ‘La Civil’ a su catálogo, la posibilidad de que esto ocurra es bastante alta, sobre todo ahora que la cinta finalmente pudo llegar a la cartelera de cines mexicanos. Es decir: una vez en la pantalla grande, hay oportunidad de que también llegue a la chica.  

Te puede interesar: Arcelia Ramírez: La Civil es sobre las madres que buscan a sus desaparecidos

Lo cierto es que ni Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max ni ningún otro servicio de streaming, ha revelado que pronto la integrará a su catálogo. Así que, solo quedaría esperar a que la cinta salga de la cartelera de cines mexicanos, para que finalmente se dé a conocer si algún servicio de este tipo tiene pensado agregar la película a su oferta; como ha ocurrido en el paso con otras películas mexicanas como ‘Los Lobos’ o ‘Sin Señas Particulares’.  

Por ahora, ‘La Civil’ solo está disponible en las salas de cine de México y es posible que salga de ahí alrededor de junio. Sin embargo, habrá que ser pacientes para descubrir qué pasa después de que la película deje de proyectarse, con la esperanza de que algún catálogo de streaming apueste por ella, ante la popularidad y ovación que ha tenido alrededor del mundo.  

 

‘La Civil’, ovacionada en el Festival de Cannes por su cruda historia 

Aunque muchas películas logran debutar en el Festival de Cannes, solo algunas logran ser ovacionadas por el público de la ceremonia de cine. Una de las producciones mexicanas que ha conseguido el aplauso de los asistentes de dicho evento es ‘La Civil’, la cual recibió una ovación de más de diez minutos.  

La directora, Teodora Mihai; la protagonista, Arcelia Ramírez y todo el equipo que participó en la producción mexicana, rumana y belga; fue aplaudido por más de diez minutos con el público completamente de pie. Un momento que quedó en los corazones y memorias de cada uno de los que fueron parte de esta película que, además, retrata una historia real.

Te puede interesar:  La Civil: el retrato de Miriam Rodríguez, una madre en busca de su hija

Tras la ovación, ‘La Civil’ finalmente puede llegar a todo el público en cines comerciales como Cinemex o Cinépolis, donde se cuenta la historia real Miriam Rodríguez a través de Cielo (Arcelia Ramírez). Es ella quien lleva a la pantalla la búsqueda de esta mujer y madre mexicana que, ante el nulo apoyo de las autoridades, se las arregló por su cuenta para buscar con su hija desaparecida.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos