Cine

Diamantes en bruto: Películas independientes para presumir que ya las viste

Las películas independientes parecen que solo una pequeña audiencia las aprecia, pero en realidad son diamantes en bruto esperando a que todos las vean

Diamantes en bruto: Películas independientes para presumir que ya las viste - Especial (Cortesía)

Existe cierta malinterpretación de las películas independientes, que ya de primeras es difícil catalogar qué es una obra “indie”, y para que luego se desvirtúe todo lo que se ha en este tipo de producciones. Pero es que estas historias tienen mucho más originalidad de lo que Hollywood está acostumbrado a entregar. Por lo que con el fin que descubras verdaderos diamantes en bruto, hay títulos por los que puedes empezar y presumir que ya las viste.

Hoy en día existen productoras independientes que han estado impulsando la escena para nuevos directores, como A24 y la oleada de cineastas que trajo consigo, como Robert Eggers, Ari Aster, entre otros. Pero antes de que llegues a la actualidad, hay que ir por partes, pues la historia del cine indie es más larga de lo que piensas, aunque bastante fácil de entrar.

Te podría interesar: Estás a tiempo 5 películas independientes que te perdiste en 2020

Donnie Darko

Empezamos con una de las joyas de la ciencia ficción y terror, ‘Donnie Darko’, la cual la puedes encontrar en la plataforma de Amazon Prime Video, y que es dirigida por Richard Kelly, con Jake Gyllenhaal como protagonista. La historia de Donnie, un chico que empieza a tener encuentros extraños con un conejo que le advierte del fin del mundo, fue estrenada directamente en video, debido a los recientes acontecimientos del 11-S.

Te podría interesar: Poco conocidas: 5 películas de terror independiente que no deberías pasar

Ghost World

Antes de que Scarlett Johansson fuera la superestrella mundialmente conocida que es hoy, dio sus primeros pasos en el cine independiente, una de esas muestras es ‘Ghost World’ de Terry Zwigoff, la historia de dos chicas que disfrutan de ver la vida de los demás. Hoy en día la trama de esta cinta ha tomado más fuerza, y se ha convertido en un indispensable de la filmoteca de los amantes del cine juvenil.

Eterno resplandor

Por su título completo, ‘Eterno resplandor de una mente sin recuerdos’, esta es una película que se convirtió en todo un referente, no solo de las historias románticas, sino de cómo hacer cine de bajo presupuesto con grandes aspiraciones. Dirigida por Michel Gondry, en la historia conocemos a una pareja que se desmorona y que gracias a un método experimental de borrado de memoria, poco a poco desaparecen de la vida del otro. Disponible en Netflix.

Little Miss Sunshine

Algo más relajado y cómico tenía que llegar en la lista. Protagonizada por Steve Carrell, Paul Dano, Toni Collete, Alan Arkin, y Abigail Breslin, en esta historia conocemos a una familia que inicia un viaje en su camioneta para llevar a su hija a un concurso de belleza, y del que aprenderemos a amar lo que nos hace diferente de los otros, y tener la capacidad de reírnos de nosotros mismos. Disponible en Star+

Winter’s Bone

Antes de que Jennifer Lawrence explotara en fama con ‘Los juegos del hambre’ y otras grandes películas de Hollywood, protagonizó ‘Winter’s Bone’, de Debra Garnik, donde demostró que a pesar de no haber un gran presupuesto detrás, su interpretación de una chica que intenta encontrar a su padre desaparecido bastó para conseguir cuatro nominaciones en los Óscar.

¿Te gusta el cine independiente?

0%
No 0%
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos