Cine

Diego Schalper analiza el curioso “baile de guerra” de Naruto de Pamela Jiles

El año pasado la diputada Pamela Jiles celebró corriendo al más puro estilo de Naruto, ahora Diego Schalper analiza su particular “baile de guerra”

Por Jorge Ruiz

-
Naruto: Diego Schalper analiza baile de guerra de Pamela Jiles

Naruto: Diego Schalper analiza baile de guerra de Pamela Jiles - Especial (Cortesía)

Al parecer el mundo todavía no supera el “correr como Naruto” que inundó el internet y las redes sociales hace algún tiempo, pues incluso la diputada chilena Pamela Jiles, celebró al más puro estilo del anime, su aprobación de un trámite legislativo para un fondo de retiros. Por lo que el también diputado Diego Schalper, se tomó su tiempo para analizar tal conducta.

El anime de Naruto, disponible en Netflix y Crunchyroll, ha sido un tema de bastante discusión en cualquiera de sus aspectos, ya que el anime de Masashi Kishimoto se ha convertido en un producto tan popular que incluso ha llegado a la vida política de Chile, a cargo de la diputada y fanática de la obra, Pamela Jiles, que a mediados de 2020 decidió correr como los ninjas de la aldea de la hoja.

Te podría interesar: Correr como Naruto: el camino ninja de Pamela Jiles, política chilena

En un intento de análisis, Diego Schalper, diputado de RN, en el programa Polos Opuestos, explicó la celebración de Pamela Jiles del año pasado, y aunque no fue muy acertado, dejó algunas frases para recordar: “Esta cuestión de que bailó de rosado, no pierdan ni un minuto Bárbara, eso es un baile de guerra, entiendo, de los Naruto. Yo no soy experto en la materia, pero es una provocación del Naruto contra la autoridad, esa cosa tiene un simbolismo muy fuerte para un grupo de gente”.

Te podría interesar: De Spiderman a ninja de Konoha: Así luciría Tom Holland como Naruto

La presentadora del programa Bárbara Briceño pidió al diputado que ahondara más es un explicación de lo sucedido, a lo que Diego reafirmó su postura de no ser un experto en la materia, pero asegurando que “los Naruto” como llamó a los fanáticos del anime, se convertirían en “soldados que corren con los brazos hacia atrás”.

"Los Naruto"

El diputado comentó: “Entiendo que los Naruto son los soldados en el mundo del anime que combaten en contra, por decirlo así, contra las grandes autoridades, contra el poder. Entonces hay todo un simbolismo”, fueron las palabras de Diego Schalper en el programa. Y nada más alejado de la realidad, pues la historia del anime sigue a un niño que su mayor anhelo es convertirse en el líder de su aldea.

No pasó mucho tiempo para que las declaraciones de Diego Shchalper se volvieran motivo de burla y memes, pues el confundir y mal nombrar a los seguidores de la serie como “los Naruto” fue suficiente para que la comunidad de Internet, tomara su análisis e hicieran con él, imágenes y chistes sobre su particular manera de nombrar una subcultura como los ‘Otaku’.

Pero no lo culpamos, estar fuera de toda una cultura como lo es la de los animes es común, aunque con todo el auge en éxito que ha tenido el género en el mundo, también es normal que conozca al menos quién es Naruto y que al menos conoce que la celebración de Pamela Jiles se trataba del popular ‘shonen’. Esperamos saber si la diputada prepara alguna respuesta.

¿Has corrido cómo Naruto?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Cine