Cine

Dile a tu amigo cinéfilo que ya viste estas películas dramáticas que no ha visto

Si tu amigo cinéfilo no para de recomendarte películas dramáticas, presúmele que ya viste estas historias que seguramente ni él conoce, y no conocía

Dile a tu amigo cinéfilo que ya viste estas películas dramáticas que no ha visto

Dile a tu amigo cinéfilo que ya viste estas películas dramáticas que no ha visto - Especial (Cortesía)

El mundo del cine es tan amplio y diverso que todo el mundo se puede sentir identificado con algunas de las historias en pantalla, pero solo los cinéfilos son los que les apasiona tanto este arte que se ponen a buscar datos, información y todo sobre sus cintas favoritas. Y si lo que quieres es presumirle a tu amigo que ya viste algunas de las películas dramáticas que ni siquiera él conoce, esta es tu lista. 

El cine es para compartir y hacernos sentir, es por eso que estas recomendaciones no las hacemos con el afán de crear un conflicto entre tus amigos cinéfilos, al contrario, es para hacerle saber que también has visto películas dramáticas que probablemente él no haya visto, y así conocer otro tipo de tramas que incluso hasta para los más versados en el tema, pueden ser desconocidas.

Te podría interesar: Películas dramáticas que podrían ser nominadas en los Óscar 2022

Cinema Paradiso 

Y una de las mejores películas dramáticas para iniciar con la lista, y también compartir tu amor por el cine, es ‘Cinema Paradiso’, dirigida por Giuseppe Tornatore, con Salvatore Cascio, Phillipe Noiret, Marco Leonardi entre otros. La historia sigue a un niño de un pequeño pueblo italiana, que si pasatiempo favorito es ir al cine, de cual cree que se trata de magia, pero el operador le enseña todos los misterios detrás de la proyección. Disponible en HBO Max y Apple TV.

Te podría interesar: Las mejores actuaciones de Tobey Maguire en películas dramáticas

Paths of Glory 

Es probable que todo el mundo conozca al director Stanley Kubrick, mente detrás de ‘El resplandor’ o ‘2001: Una Odisea en el Espacio’, sin embargo, pocos conocen sus primeras películas, en este caso ‘Paths of Glory’, en la que aparecen Kirk Douglas, George Macready, entre otros. La historia sigue a el General Boulard, quien ordena a sus soldados la conquista de la posición alemana, misión que no resulta como esperaba, y ordena su retirada. Disponible en Apple TV. 

Good Time 

Puede que Robert Pattinson sea relacionado con la saga de ‘Crepúsculo’, y en el futuro con Batman, pero se ganó el reconocimiento de la industria con algunas cintas independientes, como ‘Good Time’, una película de crimen y suspenso dirigida por los hermanos Safdie, en la que conocemos a Connie Nikas, un ladrón de bancos que para liberar a su hermano, comienza una larga aventura por el mundo criminal de Nueva York.

Incendies 

Otro director que ya todo el mundo conoce es Denis Villeneneuve y su adaptación de ‘Dune’, pero una de sus primeras películas es también una de las mejores de su filmografía. ‘Incendies’, una cinta canadiense protagonizada por Lubna Azabal y Mélissa Désormeaux-Poulin, en la que nos cuenta la misión de dos hermanos que, tras la muerte de su madre, tienen que buscar a su padre y su hermano que desconocían para entregarles la última carta de su mamá.

La Haine 

Una de las películas francesas muy conocida entre la crítica, pero que pocos conocen es ‘La Haine’, traducida como ‘El odio’, una cinta dirigida por Mathieu Kassovitz, protagonizada por Vincent Cassel. La historia sigue a tres jóvenes que, tras una revuelta en un barrio de París, uno de ellos resulta herido por la policía, por lo que las siguientes 24 horas serán cruciales.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos