Cine

‘Dune 2’ será “un placer cinematográfico”, según su director Denis Villeneuve

El director Denis Villeneuve espera superar todo lo que hizo en la primera parte de ‘Dune’, con la secuela, y que su rodaje sea aún más rápido

Por Jorge Ruiz

- 21 de Noviembre de 2021 - 07:06 hs

‘Dune 2’ será “un placer cinematográfico”, según su director Denis Villeneuve - Cortesía (Warner Bros Pictures)

El estreno de la primera parte de ‘Dune’ fue todo un éxito, a pesar de las expectativas que el mismo director tenía sobre su propia película de ciencia ficción, pues en su propia experiencia no habían funcionado las anteriores entregas que había hecho en el género. Sin embargo, Denis Villeneuve cree que para la segunda parte de la cinta protagonizada por Timothée Chalamet, será todo un “placer cinematográfico”. 

La segunda parte de ‘Dune’ fue aprobada por Warner Bros luego de ver los inesperados números en taquilla que provocó la primera entrega, y con eso dicho, la secuela empezará su rodaje a inicios de 2022, con una fecha tentativa de estreno para el 23 de octubre de 2023, la cual ahora será protagonizada por el personaje de Zendaya, Chani, con la esperanza de continuar con una tercera parte. 

Te podría interesar: ¿Cuándo se estrena ‘Dune’ con Timothée Chalamet en HBO Max?

Y es que la adaptación de Denis Villeneuve apenas abarca la primera parte de las novelas de Frank Herbert, por lo que apenas estamos ante las puertas del inicio de la historia de ‘Dune’. Ahora en una reciente entrevista con el director canadiense para la revista Empire, se ha mostrado entusiasmado por la segunda parte de su épica de ciencia ficción, reveló un poco de lo que nos espera sobre la historia de Paul Atreides. 

Te podría interesar: Antes de Dune estos actores aparecieron en Marvel y DC Comics

Sobre el regreso de algunos personajes de la novela, Denis Villeneuve respondió: “Bueno ¡eso es un gran spoiler!”, exclamó sobre las apariciones de Jason Momoa, Stephen Mckinley Henderson, y Oscar Isaac. “Como decía Timothée (Chalamet), el libro ha estado disponible durante 60 años, es una historia muy conocida. Pero sí, algunos reaparecerán desde el polvo”, comentó. 

El rodaje de 'Dune 2' será más rápido que la primera parte

Y es que la novela de Frank Herbert se publicó en el año de 1965, y desde entonces, y luego de varios premios de la industria, la épica de ciencia ficción de ‘Dune’ se convirtió en una de las mejores obras del género, y de la literatura internacional. “Hacer la primera parte para mí fue solo (poner) la mesa, ¿sabes? Y para explicar las culturas y los antecedentes de todos los diferentes planetas y civilizaciones”, dijo Villeneuve sobre su adaptación. 

“La segunda parte será un placer cinematográfico (…) Y luego, al tener esa oportunidad, ahora que todo está listo, la segunda parte será simplemente un increíble patio de recreo. Será muy divertido hacerla” 

Por el momento se tienen muy pocos detalles sobre la trama de ‘Dune: Parte 2’, solamente que el mismo director ha confirmado que el personaje de Feyd-Rautha, quien fue interpretado por el cantante Sting en la adaptación de David Lynch de 1984, aparecerá en la segunda parte de la cinta. “Esa es una elección que yo traje personalmente. Había suficientes personajes que se introdujeron en esta primera parte, y será más elegante mantener a Feyd para la segunda parte”. 

Las intenciones del director canadiense con la obra de Frank Herbert no paran con la secuela, pues si todo sale bien, en el futuro quisiera también adaptar ‘Dune: Mesias’, y cerrar así toda la historia del personaje de Timothée Chalamet, Paul Atreides, en la gran pantalla. Ahora solo queda esperar más noticias al respecto, y que su estreno programado para octubre de 2023 no se modifique. 

¿Qué te pareció 'Dune'?

Aburrida 0%
Una obra maestra 0%
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos