Cine

'Dune' de Denis Villeneuve se reestrenará en cines pero en formato IMAX

Denis Villeneuve logró un éxito con su versión de 'Dune' protagonizada por Timothée Chalamet y tendrá un reestreno en las salas de cine con un formato IMAX 

Por Karen Magallanes

- 25 de Noviembre de 2021 - 11:08 hs

'Dune' de Denis Villeneuve se reestrenará en cines pero en formato IMAX - Especial (Warner Bros)

La película de ciencia ficción de Denis Villeneuve se convirtió en uno de los más grandes éxitos cinematográficos de este año (2021), en una época en la que la industria comienza a reponerse de su caída tras el cierre temporal de las salas de cine debido a la pandemia, y después de una reapertura paulatina en diferentes países que a la fecha, no se considera en la capacidad total de sus instalaciones. Pero 'Dune', ha conseguido lo que para muchos podría resultar toda una sorpresa. 

La versión cinematográfica del director Denis Villeneuve, sobre 'Dune', en la que dos estrellas internacionales del momento forman parte del elenco de lujo, Zendaya (Spiderman: No Way Home) y Timothée Chalamet (Wonka), tendrá un reestreno en las salas de cine, y lo novedoso es que será en el formato IMAX, por lo que el filme retorna a la cartelera para que puedas disfrutarlo en mejor calidad, y si no habías podido verlo, esta es tu oportunidad. 

Te puede interesar: Dune 2 será “un placer cinematográfico”, según Denis Villeneuve

Se dio a conocer que Warner Bros. ha tomado la decisión de reestrenar 'Dune' en las pantallas IMAX del cine, una vía que contempla algunos intereses tanto para el director, como la producción. Y es que, recordemos nuevamente que 'Dune' ha sido este año uno de los éxitos más significativos en la taquilla mundial, en medio de un año en el que la pandemia sigue afectando a la industria del entretenimiento en general. 

De por medio habría que considerar que, las pantallas IMAX representar el 13 por ciento de los ingresos internacionales de los filmes, y no son una cosa sencilla, por lo que, esta decisión contempla un impulso para las ganancias de 'Dune' que se estima hasta el momento, lleva una recaudación de $98 millones de dólares acumulados. Su reestreno elevaría la cifra el próximo mes (diciembre) cuando esté disponible en IMAX. 

Te puede interesar: ¿Cuándo se estrena ‘Dune’ con Timothée Chalamet en HBO Max?

'Dune' se reestrenará en Estados Unidos y posiblemente México 

La distribución en este formato, será únicamente para los cines de Estados Unidos, y hasta ahora, se desconoce si la misma decisión aplicará para otras regiones como México y los países de Latinoamérica. De momento, lo que es un hecho es que 'Dune' tendrá su estreno en la plataforma de streaming de HBO Max como se había anunciado desde hace tiempo y como se viene haciendo con los filmes de distribución de Warner. 

En Estados Unidos, la película ya estaba disponible en HBO Max, por lo que después de que se diera a conocer que tendrá un reestreno, fue removida del catálogo, en México y los países de Latinoamérica, el filme aún no se ha estrenado, pero se tenía contemplado se agregara este 26 de noviembre a las opciones del servicio de streaming. 

Por su parte, el formato IMAX sería una mejor experiencia para apreciar la obra de Denis Villeneuve que, de acuerdo a las críticas ha sido un espectáculo magistral e impresionante, quizás el mejor de todo el año en su género de ciencia ficción, y esta opción significaría una mejor apreciación para ver un filme de esta talla. 

'Dune' en IMAX se reestrenará en diciembre de 2021, solo se ha confirmado que estará disponible en las pantallas de Estados Unidos a partir del 3 de diciembre, pero habría que considerar que otros filmes que han regresado al cine en este formato, también han llegado a México con diferencia de días y eso podríamos corroborarlo en caso de que Warner Bros. decida no estrenar este mes el filme en la plataforma de HBO Max. Mientras, la secuela ya confirmada comenzará a filmarse en 2022. 

Síguenos en

Karen Magallanes

Comunicóloga con experiencia en periodismo digital. Inicié en la investigación, cubrí la fuente policíaca, educativa y de salud, ahora en el mundo del entretenimiento. Seguidora de las series policiales, documentales y fanática del cine bélico, el terror y el rock.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Cine

Síguenos