'Dune' se estrena en Festival de Venecia, la crítica le da el visto bueno

El Festival de Venecia estrena la esperada ‘Dune’ de Denis Villeneuve, y aunque la crítica le ha dado el visto bueno, no tiene la calificación que se esperaba

- 03 de Septiembre de 2021 - 16:10 hs

'Dune' se estrena en Festival de Venecia, la crítica le da el visto bueno - Especial (Warner Bros)

Tras un largo tiempo de espera, retrasos por la situación sanitaria y mucho más, ‘Dune’ por fin ha sido estrenada y ni más ni menos que en el Festival de Venecia. El encuentro cinematográfico fue quien hizo debutar esta esperada película en la que todos tenían altas expectativas, y aunque la crítica ya le ha dado el visto bueno, no termina por convencer del todo.

La nueva producción basada en la novela de Frank Herbert, considerada una de las mayores influencias de la cultura pop y muchas industrias artísticas alrededor del mundo; tenía a todos esperando con un gran impacto, pues se trata de una historia que generó un gran fenómeno y que a la fecha se sigue viendo la forma en la que deja huella en productos e historias actuales.

Sin embargo, su estreno en el Festival de Venecia ya ha dado un poco de que hablar y parece que simplemente se quedó en una “buena película”. De acuerdo con las plataformas especializadas en crítica de cine, como lo son Metacritic o Rotten Tomatoes, la cinta solo llega a eso pues mientras que en la primera tiene un 76%, en la segunda obtuvo un 85%.

Es decir, para los expertos en la industria cinematográfica, ‘Dune’ se quedó en algo bien y hasta ahí. Tal vez, las expectativas han quedado algo altas debido al título que se trataba, el director que estuvo a cargo del proyecto, y el popular elenco que muestra en pantalla, pues veíamos a Timotheé Chalament, Zendaya, Oscar Isaac, Jason Mamoa y muchos más.

Por el momento, ‘Dune’ solamente se ha estrenado en el encuentro de cine en la ciudad que se encuentra en Italia, pero se espera que en las próximas semanas llegue a salas de cine, pues Warner Bros ya ha anunciado que será el próximo 1 de octubre cuando comience a estar en cartelera. Hasta entonces, el resto del público podremos ser testigos de si en efecto se quedó al ras de las expectativas o si nos generó una perspectiva diferente.