Cine

‘El Baile de los 41’ y otras polémicas películas LGBT+ que puedes ver en streaming

Disponible en Netflix, ‘El Baile de los 41’ ha dado mucho de qué hablar, y como esta hay otras pelis que abordan la temática LGBT+ y puedes ver en Internet.

‘El Baile de los 41’ y otras polémicas películas LGBT+ que puedes ver en streaming

‘El Baile de los 41’ y otras polémicas películas LGBT+ que puedes ver en streaming - Cortesía (Especial)

El séptimo arte siempre ha funcionado para reflejar problemáticas sociales de muchas formas, a veces cruda y directa, como en ‘El Baile de los 41’, una de las películas LGBT más famosas de los últimos años, pero en la historia del cine hay varias que han marcado al público y reflejan la importancia de celebrar el Día Internacional del Orgullo a la Diversidad Sexual cada 28 de junio.

El Baile de los 41

Protagonizada por el reconocido actor mexicano Alfonso Herrera en compañía de Mabel Cadena y Emiliano Zurita, esta es una película disponible en Netflix que cuenta la historia de un par de enamorados en épocas del porfiriato, miembros de un club secreto en donde hombres homosexuales podían expresarse libremente hasta que una noche son descubiertos y su vida cambia para siempre.

Te podría interesar: Peliculas LGBT+ para recordar la lucha contra la homofobia

Secreto en la montaña

Esta es una de las películas LGBT+ que más impacto ha causado en el cine, a pesar de que no cuenta con una historia tan intensa como otras, pero sin duda también ha sido una de las más famosas, y la puedes encontrar en el catálogo de Star+, para ver la apasionada historia de amor entre dos hombres que esconden un gran secreto.

Te podría interesar: Películas LGBT+ que causaron controversia y marcaron el cine

MILK

inspirada en la vida de Harvey Milk, un político abiertamente gay que fue asesinado luego de haber salido del closet de forma pública, cansado de vivir en un secreto. Esta película únicamente está disponible para compra o renta en diferentes plataformas de streaming como Cinépolis Klic, Amazon Prime Video o Apple TV+, pero por su intensa trama de drama y crimen, vale mucho la pena.

Plegarias para Bobby

Dejando el romance completamente atrás, ‘Plegarias para Bobby’ esa una de las películas más emocionantes, enternecedoras e intensas que han marcado la historia del cine con temática LGBT+ pues cuenta la historia de una madre que intenta superar la muerte de su hijo luego de que este se suicida a causa del rechazo de su familia que no está dispuesta a reconocerlo como un hombre gay.

Moonlight

Disponible en el catálogo de HBO Max, esta película fue nominada a varios premios e incluso fue la ganadora del Óscar a Mejor Película en 2017, por lo que es una de las más reconocidas de la lista y no puedes dejarla pasar en un maratón de películas con temática LGBT+ que retratan la importancia de visibilizar a la diversidad sexual.

La chica danesa

Para finalizar con esta lista de películas que han causado polémica como ‘El Baile de los 41’, se encuentra ‘La chica danesa’ donde Eddie Redmayne le da vida a una mujer atrapada en el cuerpo y la vida de un talentoso pintor, hasta que un día jugando con su esposa comienza a descubrir un secreto guardado durante años que le abre los ojos a la realidad.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos