Cine

‘El Efecto Mandela’ llega a México para mostrar una mirada existencial al metaverso

Del director Eduardo Arroyuelo Woolrich llega a cines de México la película experimental ‘El Efecto Mandela’ que muestra una historia cruda y espiritual sobre el mundo digital.

Por Jared Solis

- 25 de Abril de 2022 - 16:30 hs
‘El Efecto Mandela’ llega a México para mostrar una mirada existencial al metaverso

‘El Efecto Mandela’ llega a México para mostrar una mirada existencial al metaverso - Dhon-Nhion Gun (Cortesía)

El “metaverso” es un concepto muy conocido actualmente en las redes sociales, además del famoso multiverso de Marvel, sin embargo el director Eduardo Arroyuelo Woolrich se ha sumergido en la creación de ‘El Efecto Mandela’ una película experiemntal que toca diferentes temas de la sociedad, desde una mirada existencial en donde el protagonista lleva al espectador a un viaje entre la realidad del presente, y estará disponible en cines de México muy pronto.


Es importante destacar que esta nueva película, definida como un thriller de ciencia ficción, no es una clásica producción de Hollywood, y desde el primer minuto es fácil deducir que su historia no cumple con el modelo convencional con el que se ha acostumbrado a la audiencia gracias a las producciones estadounidenses o los originales de Netflix que se han vuelto un éxito.


Te podría interesar: Películas basadas en hechos reales sobre desapariciones en México


Luego de su alfombra roja en la Ciudad de México el lunes 25 de abril de 2022, la película ‘El Efecto Mandela’, estará disponible en el cine a partir del día 28 de este mismo mes, y podrás ir a verla a diferentes complejos Cinépolis, para concoer una emocionante historia diferente al cine popular, con una producción que te hará cuestionar la realidad de la trama.


Te podría interesar: La posibilidad que explora 'El Efecto Mandela' de vivir en una simulación

Si te gusta el cine independiente y te agrada la experiencia de concoer historias nuevas, originales y entretenidas, entonces no te puedes perder el estreno de ‘El Efecto Mandela’ pues es ideal para quienes desean disfrutar de un viaje a través de diferentes perspectivas a la realidad en donde las adicciones juegan un papel muy importante en los protagonistas.

La historia de la humanidad y su adicción a las pantallas


‘El Efecto Mandala’ cuenta con una diversa historia en donde convergen diferentes problemáticas de la sociedad, entre las que destacan algunas adicciones concocidas como el alcoholismo, pero la trama está centrada en Nico, un chico que experimenta sus días a través de las redes sociales y muestra cómo los humanos han generado una dependencia a las pantallas digitales.


Sin embargo, la trama también deja ver cómo es que los celulares no son culpables de dicha adicción, sino que esta se ha generado desde hace varias generaciones con otro tipo de vicios como la televisión o los videojuegos, y además de nadar en los mares del existencialismo sobre la teoría de una simulación, que ya se ha visto en ‘Matrix’ o ‘Tron’, Eduardo Arroyuelo Woolrich lleva la trama a un lugar oscuro y secreto para la vida del protagonsita.

Sin contar mucho acerca de la historia de ‘El Efecto Mandela’ y evitar hacer un spoiler para que la disfrutes completa, esta es una película que cuenta una trama de fomra original, entretenida y con toques de cine experimental, que tiene una historia conflictiva y perturbadora que te hará cuestionar lo que ves en la pantalla grande y la forma en la que percibes la realidad actual.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos