Cine

¿’El Rey León’ nórdico? La historia detrás de ‘The Northman’, la nueva épica vikinga

Con un elenco de primer nivel, Robert Eggers presenta la revisión de una clásica leyenda que inspiró la historia de ‘The Northman’ que ahora llega a cines

¿’El Rey León’ nórdico? La historia detrás de ‘The Northman’, la nueva épica vikinga

¿’El Rey León’ nórdico? La historia detrás de ‘The Northman’, la nueva épica vikinga - Searchlight Pictures (Especial)

El director Robert Eggers, encargado de traer en el pasado clásicos del cine como ‘The Witch’ o ‘The Lighthouse’, este año está de regreso para presentar ‘The Norhtman’, una película de acción y aventura época en la etapa vikinga, que esconde mucho detrás. Y que incluso tiene relación con ‘El Rey León’. 

Desde la revelación del elenco de ‘The Northman’, la nueva película del director Robert Eggers ya parecía que sería una a tener en cuenta a lo mejor del año. Y tras las primeras reacciones, se confirmó que esta sería una cinta a tener en cuenta. Actores como Alexander Skarsgard, Anya Taylor-Joy, Nicole Kidman y Willem Dafoe son algunos de los que lideran el reparto.

Te podría interesar: Director de 'The Northman' critica duramente a 'Vikingos'

En la historia de ‘The Northman’ conocemos a Amleth, un príncipe vikingo quien presencia el asesinato de su padre, a manos de su propio tío, y que después convirtió a su pueblo en sus trabajadores. Una trama que ya recuerda al clásico de Disney, ‘El Rey León’, pero que tiene su origen muchos años antes.

Te podría interesar: ¿Cuándo se estrena The Norhtman en México con Anya Taylor-Joy?

La historia de esta cinta se basa en el relato de Hamlet del escritor William Shakespeare, que a su vez se inspira en un cuento popular llamado Amleth, que data de 500 años antes que el relato del célebre escritor, encontrado en el Libro III y el Libro IV de Gesta Danorum de Saxo Grammaticus, “La historia de los daneses”.

Las diferencias históricas de 'The Northman' y Amleth

A diferencia de la historia original, Amleth, interpretado por Alexander Skargard, es que siempre supo que el asesino de su padre es su propio tío, lo que crea en él una fuerte sensación de venganza, y por eso se prepara para acabar con él durante un largo tiempo, antes de su regreso.

Además, el príncipe, al huir de su pueblo y prepararse para la venganza de su padre, sabe que su familia, entre ellos, su madre, es prisionera de Fjölnir, interpretado por Claes Bang, hermano del Rey Audrvandill. Por lo que buscará recuperar el derecho al trono, y así liberar a su pueblo. 

Desde el pasado 14 de abril que ‘The Northman’ ya está disponible en salas de cine de México y Latinoamérica, y los que ya han podido verla aseguran que es una de las mejores películas del año, y también de la corta carrera del director Robert Eggers. Así que no te la puedes perder.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos