Cine

El amor lo puede todo en la historia real de ‘El padre que mueve montañas’

Pegando fuerte en la plataforma de Netflix, ‘El padre que mueve montañas’ es una conmovedora película con una aún más entrañable historia detrás

El amor lo puede todo en la historia real de ‘El padre que mueve montañas’

El amor lo puede todo en la historia real de ‘El padre que mueve montañas’ - Especial (Cortesía)

El estreno de ‘El padre que mueve montañas’, o conocida también con su título original como ‘Tata Muta Muntii’, fue todo un éxito, posicionándose entre lo más visto de la plataforma de Netflix, y es que su conmovedora trama tiene mucho potencial para tocar fibras sensibles, pero aún más, si conoces la historia real que hay detrás de ella.

El éxito de ‘El padre que mueve montañas’ es para verse de cerca, pues desde Rumania llega esta película dramática que incluso ha hecho competencia a la tercera temporada de ‘Sex Education’ o la cinta de Liam Neeson, ‘El protector. Un mérito que se ha ganado a su historia sobre un padre que motivado por el amor a su hijo, hará todo para encontrarlo.

Te podría interesar: El Padre que mueve montañas, el drama del Top 10 de Netflix

La historia sigue a Mircea Jianu, interpretado por Adrian Titieni, quien da vida a un antiguo agente de inteligencia que sigue teniendo acceso a recursos del gobierno, y que a punto de iniciar una nueva vida con su pareja que está embarazada, se entera de que el hijo que tuvo con su ex Paula, ha desaparecido en las montañas de Bucegi, por lo que se dirige a buscarlo.

Te podría interesar: Will Smith vuelve al cine con una película inspiradora basada en una histora real

Pero lo que en un principio parece preocupación genuina, poco a poco descubrimos que lo que motiva a Mircea es la culpa por haber abandonado a Paula, por lo que la búsqueda ahora se convierte en una obsesión luego de pasar días sin ninguna buena nueva. Ahí decide armar un equipo de investigación para encontrar a su hijo.

La historia real detrás de 'El padre que mueve montañas'

Pero hace falta conocer la historia real de ‘El Padre que mueve montañas’ para entender y empatizar mejor con ella. El mismo guionista y director Daniel Sandu ha confesado que en efecto está basada en una situación que de verdad pasó, pues luego de ver una noticia en 2009 comenzó a desarrollar su historia, gracias a que quedó fascinado por el valor de los verdaderos padres del caso.

Al igual que en la película, el hombre de la vida real era una persona de dinero y con poder dentro del gobierno, que usó sus posibilidades y recursos para encontrar a su hijo. Pero mientras más se adentraba en las montañas, más duro era el desafío. La noticia se mantuvo en tendencia por varias semanas en la televisión local, pero cuando no hubo avances, se perdió el interés.

Pero para el director esto no fue impedimento, pues continuó siguiendo el caso de cerca pero ahora desde internet. De lo que no tenía idea era que en algún momento iba a hacer una película de los hechos. Fue hasta 2013 cuando empezó a desarrollar un antihéroe realista que se acordó de esta historia, y comenzó a plasmar todo lo que sintió al saber la noticia.

¿Sabías que estas películas se basaban en una historia real?

0%
No 0%
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos