Cine

El cine mexicano vuelve a brillar: ‘Los Lobos’ es nominada a los Premios Goya 2022 

Los Premios Goya 2022 han nominado a ‘Los Lobos’ a Mejor Película Iberoamericana, el galardón que busca después de la película mexicana brillara en los Ariel 2021 

Por Kimberlyn Flores

- 29 de Noviembre de 2021 - 14:09 hs
El cine mexicano vuelve a brillar: ‘Los Lobos’ es nominada a los Premios Goya 2022 

El cine mexicano vuelve a brillar: ‘Los Lobos’ es nominada a los Premios Goya 2022  - Especial (Cortesía)

El 2021 fue uno de los mejores años del cine mexicano pues varias películas de esta región han destacado no solo a nivel nacional sino de forma internacional. Ahora es el turno de ‘Los Lobos’ se llevarse todo el crédito, pues la más reciente cinta de Samuel Krinshi ha sido nominada a los Premios Goya 2022, después de haber brillado en los Premios Ariel en agosto pasado llevándose varios galardones.  

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer a mediados de octubre que ‘Los Lobos’ era su selección especial para que fuera nominada en la próxima edición de los Goya. Y la decisión tomó frutos ahora que la Academia española ha dado a conocer toda su lista de nominados, entre las que destacó en la sección dirigida a Mejor Película Iberoamericana.  

Te puede interesar: “Los Lobos y Noche de Fuego son magníficas”: Guillermo del Toro

Esta producción de Samuel Kishi causó mucho furor desde que se estrenó en festivales de cine en 2020, colocándose como una de las películas mexicanas más aplaudidas del año. La predicción fue cierta y ha sido de las más ovacionadas junto a ‘La Civil’, ‘Sin Señas Particulares’ y ‘Noche de Fuego’ que está dentro de la selección de la AMACC para ser nominada a los Premios Oscar 2022.  

Por el momento, veremos a ‘Los Lobos’ competir por un galardón de los Goya, aunque tampoco será fácil conseguirlo pues en su misma categoría están nominados ‘Canción sin nombre’, ‘La Cordillera de los Sueños’ y ‘Las Siamesas’; películas latinoamericanas que también han destacado por su historia y producción desde que fueron estrenadas. Así que tenemos que esperar a ver quién se lleva el premio de la noche, aunque, todas tienen el reconocimiento de los expertos del cine y del público.  

¿De qué trata ‘Los Lobos’? 

La historia de ‘Los Lobos’ va sobre como una joven madre migra a Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida, en busca del sueño americano. Lo cierto es que, al ser soltera, tiene que descubrir cómo hacerle para salir a trabajar y que sus dos hijos pequeños no corran peligro, la única forma de hacerlo es que ellos no salgan del cuarto que rentan en un motel donde están viviendo de momento.  

Entre esas cuatro paredes, Max y Leo crean su propio mundo de diversiones, donde son lo que quieran ser, aunque también se dedican a tomar lecciones de inglés con unos casettes y una vieja grabadora que les dejó su mamá. Se cuidan entre sí en un terreno desconocido, como una manada de lobos lo haría...aunque ellos lo único que desean es poder ir a Disneylandia un día de estos.

Te puede interesar: 'Los Lobos' gana como mejor largometraje en GIFF

Actualmente puedes ver ‘Los Lobos’ en Filmin, aunque habría que ver si está disponible en tu país ya que es una plataforma de streaming española. Anteriormente Filminlatino la tenía disponible en formato de renta pero esto ha expirado, por lo que habría que esta antetos por si la vuelven a activar dentro de su catálogo o si otro servicio digital decide agregarla a su catálogo.  

¿Cuándo son los Premios Goya? 

En lo que respecta a los Premios Goya, su próxima edición se celebrará el próximo 12 de febrero de 2022 en Valencia, España. Habrá que estar pendientes de sus redes sociales para cuando se anuncie la hora en la que se llevarán a cabo, pues hay que recordar que si bien, la Televisión Española la emite a través de su canal, para el público internacional solo los podremos ver a través de su live.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos