Cine

El debut en el cine del talentoso Taika Waititi como director y actor

Pocos saben que el debut en la industria del cine de Taika Waititi no fue como director, pues sus primeros proyectos lo tenían como actor principal

El debut en el cine de Taika Waititi como director y actor

El debut en el cine de Taika Waititi como director y actor - Especial (Cortesía)

El talento de Taika Waititi es uno que pocas veces es visto en la industria del arte en general, pues además de ser director, el neozelandés también es actor, pintor, comediante, e incluso músico por momentos. Pero a pesar de que hoy es conocido por ser quien está al frente de los proyectos de ‘Thor’, sus inicios fueron marcados por sus actuaciones.

Nacido en el año de 1975, Waititi creció en Wellington, Nueva Zelanda, y rápidamente se vería atraído por el mundo del arte. Además de lo mencionado anteriormente, también es productor, actor de voz, fotógrafo y guionista. En 2019 ganó su primer premio Óscar por la película ‘Jojo Rabbit’ en la categoría de ‘mejor guion adaptado’.

Te podría interesar: Taika Waititi podría ser la voz de un importante personaje de ‘The Suicide Squad’

La incursión de Taika Waititi en el cine inicia con ‘Scarfies’ una película independiente de 1999 que mezcla la acción, el suspenso y la comedia, y en la que interpreta a Alex, uno de los cinco chicos protagonistas. Su segundo trabajo llegó en 2001 cuando personificó a Nelson, de la película ‘Snakeskin’ nuevamente una cinta de suspenso.

Te podría interesar: Taika Waititi, director, actor, pintor y otros talentos del neozelandés

Posteriormente hace su debut directorial en el cine con su cortometraje ‘Dos Coches, Una Noche’ en el que también los escribe él mismo. Este filme se encuentra disponible en YouTube y es sobre un niño y una niña que se conocen esperando a sus papás en el estacionamiento de un bar. Tal fue el éxito de este, que fue nominado a un Óscar en la categoría de ‘mejor cortometraje’.

Las películas que llevaron al éxito a Taika Waititi

En el año 2007 regresa con un largometraje llamado ‘Eagle vs Shark’ en el que también trabaja como director y guionista. En el que también tiene una breve aparición como Gordon, en esta historia sobre un chico y una chica que se enamoran en una fiesta de disfraces a la que van vestidos como una águila y un tiburón, ahí tomarán venganza de quienes se burlaron de ellos.

Para 2010, Taika Waititi ya era uno de las personalidades más importantes más reconocidas de Nueva Zelanda, y lo confirmó con el estreno de ‘Boy’ la cual se convirtió en la película con mayor recaudación en el país. Aunque fue hasta 2014 que tuvo un estreno internacional. La historia sigue a un niño que acaba de conocer a su padre Alamein (Waititi) quien se ha hecho una idea de él.

Los años venideros para Taika Waititi fueron los que le trajeron el éxito mundial, por ejemplo su participación en ‘Linterna Verde’ con Ryan Reynolds, o el falso documental ‘Lo que hacemos en las sombras’. En el futuro lo veremos en gran cantidad de proyectos, como la cuarta entrega de ‘Thor: Love and Thunder’ o ‘Free Guy’ con el mismo actor de ‘Deadpool’.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos