Cine

‘El horror de Amityville’, la película de terror basada en hechos reales atroces

La casa de de #112 de Ocean Avenue ubicada en la localidad de Amityville, fue testigo de atroces y violentos sucesos, que inspiraron a la película de terror

‘El horror de Amityville’, la película de terror basada en hecho reales atroces

‘El horror de Amityville’, la película de terror basada en hecho reales atroces - Especial (Cortesía)

Por más de 15 películas de terror a lo largo de los años, diferentes directores y actores han repasado lo que sucedió con la familia DeFeo en una trágica noche de 1974. Pero aquí repasamos una de las entregas más populares, ‘El horror de Amityville’ de 1979, la cual está basada en hechos reales y que fue la primera que contaba lo que pasó con los asesinatos.

Si bien posteriormente llegaron más películas de terror que contaban una perspectiva diferente, como la de Ryan Reynolds en 2005, fue la estrenada en el año 1979 la cual impactó al cine y a todo el mundo, y la cual revivió la llama sobre uno de los casos más impactantes de Estados Unidos, y que a día de hoy, sigue impresionando a propios y extraños con su brutal suceso.

Te podría interesar: 7 Películas de terror en Netflix basadas en hechos reales

En 1974 se dio a conocer el caso de una familia que había sido asesinada por uno de sus hijos, matando a sus padres con una escopeta, y posteriormente a sus otros cuatro hermanos, todo mientras estaban dormidos en su casa, ubicada en el 112 de Ocean Avenue. Lo cual rápidamente conmocionó a la prensa local, y se abrieron las investigaciones.

Te podría interesar: Verdadera historia de Robert, el muñeco que inspiró Chucky

Aquella noche, Ronald DeFeo tenía bien preparado cómo iba a llevar a cabo su violento plan, drogó a su familia, para que no pudieran despertarse y escucharlo preparar todo, para posteriormente asesinarlos a cada uno por la espalda en sus habitaciones, con excepción de la madre, a quien el joven de 23 años disparó en la cabeza. Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados boca abajo, y con los brazos cruzados.

La verdadera historia detrás de 'El horror de Amityville'

Terminado su malévolo plan, llevó la escopeta a un escondite, y se dirigió hacia un bar en el pueblo de Amityville, una vez estando allí, contó que alguien había asesinado a su familia. Para cuando la policía arribó a la casa, los cuerpos yacían sin vida, en una sangrienta escena digna de una pesadilla. Y aunque su coartada le sirvió por un momento, pronto arrestaron a Ronnie por el asesinato de los DeFeo.

El abogado del joven intentó alegar que Ronnie sufría de trastornos psiquiátricos, y aseguraba que había escuchado unas voces en su cabeza que le decían que matara a su familia. Pero las alegaciones no fueron demasiado lejos y los jueces lo condenaron por el asesinato de su familia a 25 años de carcel por cada uno de los miembros de los DeFeo.

Pero la tragedia no terminó ahí, un año más tarde, una nueva familia llegaría a la casa de Amityville, y tal y como se narra en la cinta, empezaron a pasar nuevos eventos paranormales, incluso escucharon voces que les decían que se fueran de allí. El límite llegó cuando los famosos investigadores paranormales, Ed y Lorraine Warren calificaron el caso como uno de los peores en toda su carrera.

¿Te gustan las películas de terror basadas en hechos reales?

0%
No 0%
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos